
Venezuela se quedó sin chances de ir a su primer mundial porque no solamente cayó derrotada ante Colombia en Maturín, sino que además la selección boliviana derrotó por la mínima diferencia a Brasil en el estadio El Alto, ganándose la oportunidad de disputar el repechaje por un cupo más en la cita orbital, que recordemos tiene como cupos directos a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.
Entre tanto, la tricolor regresa a un mundial después de 7 años, pues su última participación en una cita orbital fue en Rusia 2018 cuando los entonces dirigidos por José Pékerman llegaron hasta octavos de final donde quedaron por fuera en la tanda de penales con Inglaterra.
Ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan la revancha en 2026 donde llegará con jugadores importantes como James Rodríguez, Luis Díaz, Luis Javier Suárez, Richard Ríos y Camilo Vargas, entre otros.
Le puede interesar: Ella es la esposa de Luis Javier Suárez, el goleador de la Selección Colombia
Este sería el sueldazo y fortuna de Dayro Moreno, figura de la Selección Colombia
Una vez finalizado el encuentro en Maturín, usuarios en redes sociales reportaron desórdenes, disturbios y riñas en el sector conocido como CityU en el centro de Bogotá. Según versiones preliminares, se habrían dado enfrentamientos entre hinchas colombianos y venezolanos al término del juego. En video quedó registrado cómo se dieron los conatos de riñas en el lugar donde había una pantalla gigante dispuesta para que las personas observaran el encuentro.
#ATENCIÓN. Una impresionante pelea se registra a esta hora en el centro de Bogotá, inmediaciones al CC City U. Grupo de ciudadanos venezolanos y colombianos se enfrentan violentamente tras el resultado del partido entre las dos selecciones. Vigilantes intentan controlar la riña. pic.twitter.com/uxh0GEYbIF
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) September 10, 2025
La cuenta de X Colombia Oscura se encargó de divulgar las imágenes en las que se aprecia la magnitud de los disturbios y que, aparentemente, algunos vigilantes trataron de intervenir para controlar la situación.
MÁS SOBRE: