Este lunes 9 de junio se llevó a cabo una vibrante final en el reality del Canal RCN: La Casa de los Famosos, donde se enfrentaron en una reñida votación Cindy Ávila, mejor conocida como ‘La Toxicosteña’, Emiro Navarro, Melissa Gate y Andrés Altafulla. Al final, el barranquillero se impuso con un 51,48%, seguido de la influencer antioqueña que sacó un 44,81%, Emiro logró una votación del 2,01% y la Toxicosteña quedó en la cuarta posición con 1,34%.
Andrés Altafulla fue el último participante en ingresar a La Casa de los Famosos, sin embargo, gracias a su carisma, sencillez y determinación se ganó rápidamente el cariño de la teleaudiencia y de varios de sus compañeros de reality. El cantante barranquillero fue el gran ganador de los 400 millones de pesos y fue el encargado de apagar las luces de la casa luego de convertirse en el sucesor de la influenciadora vallecaucana Karen Sevillano.
Vale la pena mencionar que, aunque Altafulla fue el último en ingresar a La Casa de los Famosos, este tuvo que afrontar cada semana una jornada de eliminación hasta su llegada a la semifinal. Además, fue parcialmente expulsado por su compañero de competencia, Emiro Navarro, y luego se ganó la salvación.
Hizo pareja con la influencer paisa Karina García, quien además de ser su pareja sentimental fue su jefe de campaña y quien lo aconsejó para sortear las diferentes dificultades que se le presentaron en el camino como sus confrontaciones con Melissa Gate, quien lo atacó constantemente en los diferentes espacios.
Le puede interesar: “¡Celébralo Curramba!”, así reaccionaron en redes al triunfo de Altafulla en LCDLF 2
La verdadera cifra que se llevó Altafulla, ganador de La casa de los famosos 2
Andrés Altafulla fue respaldado no solo por su gente en Barranquilla, sino por varias celebridades incluyendo cantantes vallenatos como Churo Díaz, Diego Daza y Mono Zabaleta. Además, por jugadores de la Selección Colombia como Daniel Muñoz y Luis Díaz. Su repunte en las votaciones fue evidente y su fuerza cada vez más hacía doblegar a sus rivales.
Tras recibir la noticia de su victoria, el competidor se inclinó para darles las gracias a Dios, a su familia y a quienes votaron por él. Mientras que Melissa aplaudió y posteriormente quedó con cara ‘de pocos amigos’. La antioqueña salió de la casa sin saludar o felicitar a su rival y al salir de la competencia se abrazó con sus familiares que la fueron a apoyar.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.