Noticias

Video: músico colombiano fue agredido mientras tocaba en el Metro de Nueva York

El músico colombiano estaba interpretando su acordeón cuando un transeúnte pateó sus equipos. En redes recibió solidaridad por parte de los internautas.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Músico colombiano
La migración es un fenómeno social que afecta a gran parte de la población mundial. Debido a la falta de oportunidades, millones de colombianos han tenido que dejar su tierra en búsqueda de oportunidades en el exterior. Algunos buscan países de primer mundo como Estados Unidos para encontrar otros horizontes y así lograr un mejor porvenir.

No obstante, muchos de ellos lo hacen para sobrevivir. Recientemente se viralizó un clip que generó una gran indicación en redes sociales. Un músico y acordeonista colombiano llamado Alejandro Portela recibió una agresión cuando se encontraba tocando en el Metro de Nueva York.

El músico dio a conocer que durante largo tiempo ha estado en el Metro de Nueva York tocando para no solo complacer a propios y extraños con la música de su acordeón, sino también para ganar algún dinero que le dan los pasajeros en reconocimiento a su talento.

Portela reveló que, después de dos meses de no ir al metro, llegó hasta allí con la ilusión de reencontrarse con la gente que, en su gran mayoría, lo ha tratado con respeto y con reconocimiento por su arte. No obstante, mientras se encontraba interpretando una canción, un hombre pasó y le pateó la base y el micrófono que estaba utilizando.

Le puede interesar: Conductor de SITP desmintió presunto estado de embriaguez tras video viral en redes

Embajada de Estados Unidos anuncia feria universitaria para colombianos; fecha y lugar

 

Agreden a músico colombiano en el Metro de Nueva York

 

En video quedó registrado el momento en el que el sujeto le propinó una patada a su equipo de trabajo mientras Alejandro se encontraba interpretando el instrumento con el cual ha tocado cumbias y vallenatos.

Luego del incidente, Alejandro comentó que algunas personas que pasaron por allí se preocuparon por él e incluso le preguntaron si se encontraba bien. A pesar de la agresión, el joven colombiano continuó expresando su arte a través de su acordeón.

“Yo siempre me quedo con las cosas buenas. Comparto esta historia no desde el rencor sino para que tomemos un poco de conciencia y siempre la música sea un puente para conectarnos y para que prevalezca el amor”, comentó el músico.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version