
El cantante de vallenato Silvestre Dangond dio dos espectáculos inolvidables en el estadio El Campín de Bogotá, como inicio de la gira promocional de ‘El último baile’, el disco que grabó junto a su querido compañero de tertulias, el acordeonero Juancho de la Espriella.
29 y 30 de agosto la capital se vistió de rojo y coreó tanto las clásicas como las nuevas canciones, pero hubo un momento que conmovió especialmente.
Se trató del homenaje a Miguel Uribe Turbay, el fallecido senador y precandidato presidencial que murió a manos de un sicario que le disparó en medio de una reunión política con la comunidad del barrio Modelia. Su deceso impactó no solamente a sus compañeros de partido y a su familia, sino a la sociedad colombiana en general que vio cómo la violencia en tiempos electorales se agudizó.
Pueede leer: Ellos fueron los invitados sorpresa al concierto de Silvestre Dangond en Bogotá
“Hay un joven que partió también a muy temprana edad, Miguel… Sé que te duele, Bogotá, por eso lo traje a recordación y si te duele a ti, nos duele a todos”, expresó el hijo de Urumita antes de empezar a cantar su tema ‘Gracias’ mientras en la pantalla se veía una foto del senador y las fechas 1986- 2025, pues tenía tan solo 39 años.
El gesto del artista fue aplaudido en redes sociales por miles de internautas que reconocían en Uribe su pasión por el vallenato y por tocar acordeón, y luego fue su padre quien agradeció a Silvestre Dangond públicamente.
“En nombre de toda nuestra familia, gracias infinitas @silvestredangond por mantener viva la memoria de @migueluribet. Miguel amó profundamente el vallenato, tanto que con pasión y disciplina aprendió por sí mismo a tocar el acordeón. Hoy tu homenaje nos recuerda que su alegría y su música siguen latiendo en cada nota”, escribió en su cuenta de Instagram, donde además compartió una parte de la presentación.
MÁS SOBRE: