Transmilenio vuelve a convertirse en un escenario de confrontación. Y es que, debido a la falta de cultura ciudadana, son múltiples las situaciones que a diario causan estupor o desazón al interior del sistema. En redes sociales se han visibilizado casos donde lamentablemente las conductas que van en contra de las normas del sistema parece que se han normalizado.
Desde colatones, pasando por ‘trasteos’ en los articulados, hasta actos íntimos y confrontaciones dentro de los buses. Hace algunas semanas se evidenció cómo la falta de control fue un ‘caldo de cultivo’ para los evasores del pasaje en el Portal del 20 de julio. Posteriormente, hizo viral cómo una pareja, sin importar que el articulado de Transmilenio fuera lleno, realizó actos íntimos que incomodó a más de un pasajero que presenció la escena.
Ahora bien, a esto se suman los hechos de violencia en los que se ven involucrados algunos pasajeros. Recientemente, la cuenta dedicada a las denuncias ciudadanas, Colombia Oscura, compartió un video en el que dos mujeres se enfrascan en una discusión y terminan agrediéndose por una silla roja de Transmilenio.
En las imágenes se aprecia el momento en el que una de ellas decide sentarse en las piernas de una mujer mayor, quien reacciona golpeándola en el rostro. “Qué pena, pero yo llegué y usted me corrió”, comentaba una de las mujeres inmersas en la discusión.
Posteriormente, un señor que se encontraba al lado de ellas decidió pararse y ceder su asiento para que cesara la disputa. “No peleen por una silla, hombre”, comentó el señor. Como era de esperarse, las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar, reprochando el actuar de las mujeres.
#MEVEB ?
Mujeres se pelean en bus de @TransMilenio por una silla. pic.twitter.com/RcNhJfkd80
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) August 19, 2025
“Señoras muy mal de salud mental, muy orates”, “Las sillas del Transmilenio, son las sillas de la discordia jaja”, “Salud mental terrible de esta sociedad” y “Qué gran gesto del hombre que cedió su silla y les dio una lección de civismo a esas dos viejas”, fueron algunas de las reacciones en redes como X.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.