
Rubby Pérez era internacionalmente conocido como ‘La Voz más Alta’ del merengue y su carrera estuvo marcada por los éxitos, incluyendo su paso por la agrupación del maestro Wilfrido Vargas, donde fue vocalista e interpretó éxitos como: ‘Volveré’, ‘Sobreviviré’, ‘Enamorado de Ella’, ‘Buscando tus besos’ y ‘Cuando estés con él’, entre otros.
Al sepelio del dominicano asistieron grandes figuras del género como Juan Luis Guerra, quien se mostró muy afectado por la pérdida de Rubby Pérez, asegurando que era la voz más hermosa del merengue. Las muestras de solidaridad se multiplicaron en las redes sociales y las diferentes voces de artistas también aparecieron para darle el último adiós al maestro.
Le puede interesar: Familia de Rubby Pérez furiosa por filtraciones en redes; tomarán acciones legales
Estos son los 7 hijos que tuvo Rubby Pérez: una de ellas es colombiana
El cantante dominicano Yiyo Sarante pasó por los micrófonos de Tropicana y se refirió a la dolorosa pérdida que significó la muerte de Rubby Pérez. Inicialmente, el cantante comentó que inició haciendo y cantando merengue, sin embargo, el camino le fue mostrando que su camino era por la salsa. Sarante es ampliamente conocido por canciones como: ‘Corazón de Acero’, ‘Manos de Tijera’, ‘Qué Agonía’ y ‘Me Hubieras dicho’, entre otros.
“Cuando sucedió el derrumbe de la discoteca yo estaba en Madrid. Veníamos para República Dominicana y como ya estábamos despiertos por la diferencia de horario yo me enteré porque me llamó uno de los músicos de Rubby. Me dijo: se acaba de caer el techo de Jet Set y yo lo primero que le pregunté fue: ¿Y Rubby? Me dicen: todavía no lo han sacado y no se sabía todavía. Entonces, ahí comienza la desinformación de las redes sociales (…) Cuando yo aterricé a en República Dominicana me llegaron todas las noticias y de la muerte de Rubby. Murió un amigo muy cercano a nosotros que era un diseñador muy famoso de República Dominicana y un sinnúmero de personas conocidas porque en esa discoteca se daba el caso de que los asistentes eran siempre los mismos. Yo quedé super dolido, confundido porque pudo ser cualquiera de nosotros”, comentó Sarante.