
De acuerdo con las versiones preliminares, todo ocurrió hacia las 4:10 de la tarde cuando la aeronave intentó despegar con rumbo hacia el departamento de Antioquia. Sin embargo, el despegue no fue exitoso y terminó colisionando y posteriormente explotando en un sector conocido como Romita, entre los municipios de Paipa y Duitama.
Según un reciente comunicado del Ministerio de Transporte, “El impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave, seguida de dos explosiones separadas por algunos segundos, atribuibles a residuos de combustible”. Asimismo, que el impacto se dio aproximadamente a un a milla de distancia de la cabecera de la pista.
Actualmente, las autoridades estudian y analizan factores como: componente operacional, condiciones de la aeronave y de la pista, además de las condiciones meteorológicas. En redes sociales se han divulgado videos de cómo la aeronave despega y posteriormente cae en un predio cercano a la pista.
Le puede interesar: Así lucía Yeison Jiménez cuando trabajó en Corabastos vendiendo aguacate: la plaza de luto
Hermana de Yeison Jiménez envió mensaje a su mamá tras dolorosa pérdida: “Dios mío”
El director de Aeroboyacá, Juan José Navia, habló para La W Radio y allí se refirió a las diferentes hipótesis acerca del accidente que acabó con la vida del cantante. Inicialmente, descartó que la alerta que aparece en un video grabado al interior de la aeronave ‘BAD PRB’ fuera algo determinante o concluyente sobre el accidente. De hecho, comentó que se trataba de un computador que estaba censando que, el piloto al colocarle potencia iba a desaparecer.
“Se presume que el avión en el que iba Yeison Jiménez iba con todo su cupo, hicimos unos cálculos de combustible con los colegas. El avión debía tener el combustible suficiente para ir a Marinilla, en caso de no poder entrar al aeropuerto de Rionegro, tenía que irse al aeropuerto al terno. Entonces ahí había una cantidad de combustible, más los pasajeros y se presume 10 kilos de equipaje por cada uno. Ya por tablas, se nos salía de los límites”, comentó Navia.
MÁS SOBRE: