Padre Carlos Fernando Galán
Imagen: Colprensa

Alcalde Galán recordó la última vez que habló con su papá, Luis Carlos Galán; tenía 12 años

El gobernante habló de los momentos finales que compartió junto a su padre, antes de que partiaera hacia la manifestación en Soacha.

A finales de octubre de 2023, Carlos Fernando Galán ganó en las elecciones regionales de Colombia la Alcaldía de Bogotá al obtener la mayoría de los votos. Desde enero de 2024, el gobernante comenzó su administración en la capital del país al encargarse de diferentes obras e intereses. La megaobra del Metro, trabajos de movilidad, el complejo del nuevo estadio son algunos de los proyectos en los que ha estado en constante trabajo.

Galán, así como sus hermanos, tomó la decisión de seguir los pasos de su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento. Su padre fue el fundador del Nuevo Liberalismo, un movimiento político que desarrolló junto a Rodrigo Lara Bonilla a finales de los 70. Así como muchas personas, Galán fue una de las víctimas en la lucha del narcotráfico del siglo XX contra Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.

En la noche del 18 de agosto falleció tras recibir el impacto de múltiples balas mientras se encontraba en una manifestación pública. Estaba realizando en un evento público en el municipio de Soacha que hacía parte de su campaña presidencial. Cuando se subió a la tarima, le dispararon y falleció por la gravedad de las heridas pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

Le puede interesar: Estas son las localidades más seguras de Bogotá según reciente ranking; conozca cuál tuvo el primer lugar

El último día que Carlos Fernando Galán vio a su padre

El alcalde pasó por el programa ‘Los Protagonistas’ de Caracol Radio, espacio en el que habló de su administración pública y su vida personal. En conversación con Gustavo Gómez habló tanto de los retos de ser gobernante, así como de su época de juventud en medio de una familia dedicada a la política.

Galán recordó la última vez que vio a su padre, que fue justamente el día del atentado en el que perdió la vida. Contó que para ese fin de semana tenía pensado viajar junto a él a Villeta el sábado, ya que el domingo emprendían camino a Barranquilla para un partido de la Selección Colombia. Era viernes en la noche y bajó de su apartamento a otro que tenía rentado el político para temas de su trabajo, para entregarle un chaleco antibalas.

Le recomendamos: ¿Cuánto costará el pasaje del Metro de Bogotá? Alcalde Galán confirmó su precio

Para aquel entonces, tenía 12 años y recuerda que no sentía ninguna sensación de inseguridad o presentimiento de que algo fuese a suceder. Después de que su padre se colocara este chaleco, se devolvió para despedirse de su papá, pues tenía la sensación de no haberlo hecho. Luis Carlos lo abrazó y le había dado un mensaje de tranquilidad, el cual fue su último diálogo.

“Yo dije hasta luego. Dije así en general para todos, salí por la puerta y me fui. Llegué al ascensor y no sé, hubo algo que me hizo pensar: ‘Yo como que no me despedí de mi papá’, entonces me devolví y le dije: ‘Hasta luego, papá’. Mañana nos vamos para Villeta’. Y entonces yo creo que él sintió como una angustia mía; claro, me imagino la imagen del chaleco, la cosa y demás. Pero yo, la verdad, lo que recuerdo es que no me sentía angustiado; la verdad, no recuerdo eso. Me abrazó y me dijo: “Tranquilo, viejito, tranquilo”. No va a pasar nada’, y me fui. Esa fue la última vez que lo vi”, contó.

@caracolradio

#LosProtagonistas I En conversación con Gustavo Gómez estuvo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien habló sobre su padre Luis Carlos Galán. 🎙️ “Un niño de 12 años pasándole al papá un chaleco antibalas para que se lo ponga, porque iba a una manifestación. Esa fue la última vez que lo vi”, recordó. 🔗 Escuche y vea esta entrevista completa en nuestro canal de YouTube. #CaracolRadio #Bogotá #CarlosFernandoGalán

♬ sonido original – Caracol Radio

Otros también leyeron: Golpe al bolsillo: recibo del agua en Bogotá sube un 7%, anunció la EAAB

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas