Los diferentes sistemas de transporte de Colombia están anunciando sus nuevas tarifas. En Bogotá, el Transmilenio dio a conocer que el pasaje quedó en $3.550, mismo precio para el TransmiZonal, SITP y Transmicable. Sin embargo, la capital de la República no fue la única en develar los incrementos, también lo hizo la ciudad de Medellín con su Sistema Integrado de Transporte del Valle del Aburrá. De acuerdo con el diario El Colombiano, el ajuste fue del 11,9%.
Según explicó el SITVA, este aumento se presenta después del aumento histórico que se decretó sobre el salario mínimo para 2026, el cual se incrementó en un 23.7%. Sin embargo, también se argumentó que el aumento no se trasladó de manera total hacia los usuarios, sino que tanto la alcaldía como el Metro van a asumir una parte de la operación.
Le puede interesar: Anuncian nuevos beneficiarios de pasajes gratis de Transmilenio en 2026; ¿está en lista?
Pasaje de Transmilenio quedó en $3.550: ¿desde cuándo empieza a regir la nueva tarifa?
De acuerdo con las autoridades del área metropolitana del Valle de Aburrá, a partir de este sábado, 10 de enero, se incrementan los pasajes, tanto en los buses intermunicipales, como en el transporte masivo de la ciudad que incluye: Metro, Tranvía, Cable y Metroplús.
Cabe recordar que las tarifas también varían dependiendo el perfil del viajero y si se trata de usuario frecuente.
En cuanto a los colectivos que viajan entre Medellín y los municipios del área metropolitana, el aumento se encuentra entre los $300 y los $550. Según el medio citado, municipios como Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello tendrán tarifas diferenciadas en las que, en algunos casos, superan los 5 mil pesos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.