
En Bogotá existen múltiples buses de servicio público que hacen estas rutas que van hacia municipios aledaños del centro del país. Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, Cogua, Gachancipá y Nemocón hacen parte de la sabana sector centro que conecta con la Autopista Norte. Esta es una de las principales salidas por las que transitan vehículos particulares, camiones, motos, entre otros.
Para el presente año, múltiples ámbitos de consumo presentaron su respectivo ajuste que está relacionado al salario mínimo o la inflación del DANE. El transporte público no es ajeno a ello y diferentes operadores anunciaron sus nuevas tarifas que regirán durante el 2026. Un ejemplo de ello es TransMilenio que pasó de $3.200 a $3.550 pesos que representa un aumento del 10,9%.
Le puede interesar: Golpe al bolsillo: así quedaron las nuevas tarifas de los peajes por la vía al Llano
Es importante mencionar que los precios señalados son los valores estandar, ya que pueden variar dependiendo de distancia, el municipio de origen y el destino final. Los buses se pueden tomar desde el Portal Norte en la ciudad de Bogotá o durante el recorrido que tome el bus.
Este ajuste en los precios impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos que a menudo utilizan este medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo, estudio o vivienda. Municipios como Tocáncipa, Chía o Zipaquirá han contado con un desarrollo notable en materia de proyectos inmobiliarios, crecimiento económico, entre otros.