
Como lo explicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), este tipo de suspensión obedece a mantenimientos preventivos, cambios de piezas, arreglos de tuberías, entre otros. La entidad encargada del agua en la ciudad expresó que este tipo de actividades buscan “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”.
Para el miércoles 21 de enero se espera la interrupción en el suministro en siete barrios de la ciudad pertenecientes a dos localidades. Este tipo de acciones se desempeñarán en desde la mañana y tendrán una duración entre 24 y 27 horas.
Le puede interesar: Distrito reveló más de 500 empleos y en 161 no piden experiencia; sueldos de hasta 4 SMMLV
La EAAB entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que no tengan problemas durante la suspensión y puedan contar con un almacenamiento suficiente mientras regresa el abastecimiento. En primer lugar es importante llenar el tanque de reserva de su vivienda para que tenga un depósito con el cual proveerse.
Asimismo, es importante tener un uso racional del líquido en el que se prime el lavado de manos, preparación de alimentos y actividades de aseo personal. La entidad distrital tendrá un servicio especial de carrotanques a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, que se puede solicitar en la Acualínea 116.