
Yeison Jiménez falleció junto con los 5 miembros de su equipo de trabajo identificados como: Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Waisman Mora, Óscar Marín y Jefferson Osorio. El artista se había presentado la noche anterior en Málaga, Santander, y buscaba tomar rumbo hacia Antioquia donde la gente lo estaba esperando.
En el parque principal de Marinilla dieron la triste noticia y desde entonces colegas, amigos y allegados al artista inundaron las redes sociales con mensajes de condolencias y solidaridad. Jessi Uribe incluso comentó que tenían una reunión en su casa con artistas como Luis Alfonso, Alzate y Jhon Álex Castaño para grabar una canción en homenaje a la Selección Colombia.
El levantamiento de los restos estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía. La esposa de Yeison Jiménez llegó al lugar del accidente en horas de la noche y hacia el mediodía de este domingo, 11 de enero, los restos de las víctimas fueron trasladados a Bogotá a la sede del Instituto de Medicina Legal.
Le puede interesar: Yeison Jiménez era fan de Diomedes Díaz; Martín Elías Jr. mostró chat con curiosa petición
Yeison Jiménez y más artistas que han muerto en accidente de avión: son más de 5
Un trabajador del cultivo de cebolla donde cayó la avioneta del cantante reveló detalles inéditos sobre el terrible accidente y cómo él y otros agricultores se alertaron por el despegue y posteriormente impacto y explosión.
“Estábamos trabajando unas 30 personas en un semillero de cebolla cabezona cuando de repente el sonido, al parecer de un motor de la avioneta que acababa de despegar nos llamó la atención, sin imaginarnos que iba a caer a unos 40 metros de donde estábamos (…) La avioneta despegó pero con un ruido raro, cuando estaba subiendo comenzó a perder altura, trató de devolverse al aeropuerto, pero siguió perdiendo altura, comenzó a planear y trató de aterrizar de emergencia en la finca, pero no lo logró. Se vino a tierra, se incendió, tuvo una explosión pequeña y unos minutos después explotó en pedazos y se incineró por completo. Todos murieron calcinados”. Dijo el testigo identificado como Camilo Andrés al diario El Tiempo.
Dentro de los testimonios y detalles que se comentaron del accidente, se conoció que la aeronave demoró en encender e incluso un fan del cantante le habría dicho al diario citado que “Al piloto se le veía preocupado y algo le insistía a Yeison”, pero que el artista le dijo: “hagámosle”.
MÁS SOBRE: