TransMilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá, moviliza a millones de usuarios cada día en sus distintas modalidades. Quienes lo utilizan saben lo incómodo que es quedarse sin saldo cuando necesitan llegar rápido a otro lugar y no hay un punto de recarga cerca; sin embargo, gracias a la tecnología ya hay una solución para esto.
Ahora se puede recargar la tarjeta TuLlave sin necesidad de ir a un punto físico gracias a la función de recargas virtuales a través de plataformas digitales como la aplicación Maas y la billetera Nequi, lo que reduce filas y tiempos de espera.
Aunque vale aclarar: estas recargas deben ser activadas antes de poder usar el saldo.
Desde la app Maas, el proceso es sencillo. Solo debe ingresar a la opción de recargas digitales, digitar el número o serial de su tarjeta TuLlave y validarla. Luego, elija el método de pago que prefiera y seleccione el valor a recargar (el monto mínimo es de 9.000 pesos). Una vez realizada la transacción, deberá esperar al menos 30 minutos para que el sistema registre el movimiento.
Tenga en cuenta que Maas cobra una tarifa de 200 pesos, IVA incluido, por el uso de la plataforma, así que debe
Otra opción es Nequi. En esta aplicación debe ingresar al menú de “Servicios”, seleccionar el ícono de TuLlave, digitar el número de su tarjeta y el valor que desea recargar. Esta transacción también tiene un costo de 200 pesos.
📲 Bogotá se mueve diferente.
Hoy miles de personas recargan su tarjeta tullave desde el celular, activan el saldo en segundos y viajan sin filas 🚍✨Los canales digitales crecen, la activación NFC ya es una realidad y la tarjeta personalizada te da más seguridad y beneficios… pic.twitter.com/lojH38w7EX
— TransMilenio (@TransMilenio) January 20, 2026
Después de hacer la recarga, es necesario activar el saldo para poder usarlo. Esto se puede hacer desde la misma aplicación Maas, así:
– Abra la app y seleccione la opción “Activa tu recarga”
– Acerque su tarjeta al celular, ya sea por la parte frontal o trasera, según lo indique el dispositivo
– Mantenga la tarjeta cerca hasta que la aplicación confirme con el mensaje “Tu recarga ha sido activada exitosamente”
También es posible activar la recarga en portales y estaciones de TransMilenio, ingresando la tarjeta en las máquinas y seleccionando en pantalla la opción de transacciones virtuales.
Otra alternativa es acercar la tarjeta a los lectores de los buses, una vez hayan pasado los 30 minutos posteriores a la recarga.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.