Cursos Bogotá
Crédito: Getty
Bogotá

Distrito lanzó cursos GRATIS de inglés, ventas y manipulación de alimentos; Así se puede inscribir

Desde el Distrito se dio a conocer una convocatoria con formación totalmente gratuita para marzo. Le contamos los cursos disponibles y cómo inscribirse.

Desde la Alcaldía de Bogotá se continúa promoviendo el empleo formal y la formación en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento. Recientemente, el Instituto para la Economía Social (IPES) abrió una convocatoria para que los ciudadanos puedan tomar cursos en áreas como el servicio al cliente, manipulación de alimentos e inglés. De acuerdo con la entidad, las inscripciones se desarrollarán durante marzo y los cursos serán presenciales, por lo cual se debe contar con la disponibilidad de tiempo para asistir a las clases.

Además, el IPES indicó que estos cursos están dirigidos a comerciantes de las Plazas de Mercado Distritales y a los vendedores informales. Se trata de una forma de fortalecer el desarrollo de habilidades y así poder acceder a oportunidades laborales y de emprendimiento.

En total, son cuatro cursos que estarán disponibles para la población anteriormente mencionada. La inscripción se realiza a través de la página web del IPES https://www.ipes.gov.co/index.php/programas/formacion/formacion-y-capacitacion.

Estos son los cursos disponibles y los lugares y horarios en los que se desarrollarán

Formación en ventas y servicio al cliente

  • Fechas: Del 7 al 28 de marzo de 2026, solo los días sábado.
  • Lugar: Punto Vive Digital Veracruz, ubicado en la calle 17 #4-65, de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Dirigido a: Beneficiarios de las alternativas comerciales del IPES y emprendimiento social.

Inglés básico

  • Fechas: Del 10 de marzo al 1 de abril de 2026.
  • Lugar: Punto Vive Digital Veracruz, en la calle 17 # 4-65, piso 2, de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.

Taller de preparación de comidas rápidas gourmet

  • Fechas: Del 16 al 20 de marzo de 2026.
  • Lugar: Centro de Innovación Gastronómico, ubicado en la calle 72 # 51-62, de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Curso de Manipulación de alimentos

Certificación con base con base en la Resolución 2647 de 2013 de la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

  • Fechas: Del 24 al 27 de marzo de 2026.
  • Lugar: Plaza Distrital de Mercado Las Cruces, ubicada en la calle Primera F # 4-60 de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Curso técnico en ventas y servicio al cliente

Tiene una duración de 10 meses con un certificado expedido por Kuepa.

  • Fechas: Desde abril 2026 a febrero 2027
  • Lugar: Punto Vive Digital Veracruz — Calle 17 # 4-65 piso 2 de 8:00 a.m. a 12:30 p.m
  • Inscripciones abiertas desde el 7 de marzo del 2026.

Contenido patrocinado