
Cabe recordar que los hechos por los cuales Epa Colombia fue condenada ocurrieron en noviembre de 2019 en el marco de un paro nacional. En ese momento la creadora de contenido vandalizó una estación de Transmilenio y publicó lo que hizo en sus redes sociales.
La creadora de contenido fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, en donde recibió a la prensa y dio múltiples declaraciones. También sostuvo un encuentro con Johana Bahamón e incluso estando allí le pidió matrimonio a su pareja sentimental, Karol Samatha. En agosto de 2025 Barrera Rojas fue trasladada a la Guarnición Militar de Carabineros de la Policía Nacional en Bogotá, donde continúa pagando su condena.
Le puede interesar: Epa Colombia llegó a un acuerdo con Transmilenio: ¿qué pasará con su caso?
Así sería la celda de Epa Colombia en la Guarnición Militar; televisor, nevera y más
Recientemente se dio a conocer que un juez de ejecución de penas negó la extinción de su condena, la cual había solicitado con base en la ley de justicia restaurativa. La influencer pretendía cobijarse a la ley 2477 de 2025, la cual busca descongestionar los procesos judiciales. Esto quiere decir que Daneidy Barrera deberá continuar pagando su condena tal cual la confirmó la Corte Suprema de Justicia.
Es importante señalar que Daneidy llegó a un acuerdo con Transmilenio para reparar integralmente sus hechos en contra del sistema, lo cual incluye campañas pedagógicas y un pago económico por $100 millones.
Un juez de ejecución de penas le negó a Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, la extinción de la pena que solicitó con base en la ley de justicia restaurativa. Esto se sabe.
Siga la señal de Noticias Caracol en Vivo en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/kLPNod2DFu
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 14, 2026
MÁS SOBRE: