
Jiménez buscaba desplazarse hacia el departamento de Antioquia, no obstante, la aeronave de matrícula N325FA se precipitó a tierra después de despegar, lo que causó una explosión y la inevitable muerte de los 6 ocupantes: Yeison Jiménez, Jefferson Osorio, el capitán Fernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Waisman Mora y Oscar Marín.
Por otro lado, las investigaciones continúan desarrollándose por parte de la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y los fabricantes de la avioneta Piper Naranjo. A pesar de que aun no ha salido un informe oficial al respecto, las autoridades confirmaron que se están adelantando análisis en los componentes operativos, técnicos y humanos.
Se busca establecer si hubo fallas en la aeronave o en los protocolos de operación. Varios expertos en la materia han salido a opinar, sin embargo, expilotos de Yeison Jiménez se han pronunciado y han pedido mucho respeto y prudencia puesto que aun no hay informe oficial por parte del grupo de investigación de la Aerocivil.
Le puede interesar: Jessi Uribe anunció medidas legales por señalamientos tras muerte de Yeison Jiménez
¿Premonición? Duro relato de comerciante que atendió a Yeison Jiménez previo al accidente
En diálogo con el diario El Tiempo, habló el piloto César Augusto Puerto Narváez, quien cuenta con más de 3 décadas de experiencia en el oficio. Al medio citado aseguró “No voy a conceptuar nada específico sobre ese caso (el accidente de la avioneta el pasado 10 de enero) porque es un tema que está en investigación”. Además, declaró que únicamente “entregará datos de cuando la avioneta estuvo en sus manos”.
Sobre los motivos por los cuales dejó de trabajar con el artista, comentó: “Yo volaba para él y, por cuestiones laborales, le presenté mi renuncia porque no estaba de acuerdo con algunos puntos del contrato”. Cabe recordar que, según testimonios de amigos de Yeison Jiménez, el artista, al parecer, estaba contemplando cambiar la aeronave ya que, según él, estaba presentando algunas fallas.
MÁS SOBRE: