Artículo
Yeison Jiménez junto a su hermana Lina. Créditos: Instagram @yeison_jimeenz / @linajimenez.g

Hermana de Yeison Jiménez reveló un detalle conmovedor sobre la grabación de ‘Con el corazón’

Se trata de la última canción que grabó en el estudio. Fue compartida por Maluma, quien también figura en el tema.

Este jueves 12 de febrero Maluma presentó ‘Con El Corazón’, un canción con mucho significado para el artista no solo porque es su incursión en el género popular, sino porque se trata de una colaboración con el fallecido Yeison Jiménez.

Fue escrita por ambos junto a Jonathan Rivera, Giancarlos Rivera, Jose Daniel Zapata e Ily Wonder, y grabada el 10 de diciembre de 2025 en Medellín, justo un mes antes de la muerte del ‘Aventurero’ en la que se convertiría en la última sesión oficial de su carrera.

“Ese día, Yeison dijo cumplir uno de sus grandes sueños artísticos: unir su voz con Maluma en una canción que habla sin máscaras, con la verdad de quien vive y ama. Y para Juan Luis, fue el mejor momento para conocer un ser humano real, sencillo y lleno de historias de vida”, narró el equipo de prensa del cantante en un comunicado.

Así reaccionó su hermana al lanzamiento

Desde hace varios días, cuando se anunció el lanzamiento, los fanáticos de Yeison Jiménez se encargaron de difundir ampliamente el adelanto y ahora que ya está afuera lograron que se posicionara en el puesto número 1 en YouTube dentro de las Tendencias de música.

“El fallecimiento de Yeison Jimenez sigue doliendo y aquí estoy de nuevo llorando por su partida” y “Accidentalmente esta canción es el verdadero homenaje” son algunos de los comentarios que figuran en la plataforma.

Pero no han sido los únicos que lo han comentado, pues Lina Jiménez, la hermana del artista, aprovechó para agradecer al público “por tanto cariño” y contó un detalle de ese día de grabación. Lo hizo a través de sus historias de Instagram, donde escribió: “Ese día fuiste feliz. Se te notaba en la mirada”.

Puede leer: Familia de Yeison Jiménez y su entorno cercano dieron nuevo anuncio: decisión sobre su grupo musical

La canción por poco no sale

Lo que pocos sabían es que Maluma no estaba seguro de publicar el tema musical. Según confesó el propio artista hace algunas semanas durante un en vivo en Instagram, no quería parecer oportunista: “Yo lo quiero lanzar, pero no es el momento, por respeto a la familia y porque no quiero que suene a que soy interesado. Si el tema sale, chimba, si no, también”.

Finalmente, con el respaldo de la familia de Yeison Jiménez, el cantante paisa decidió seguir adelante con el lanzamiento, que hoy está siendo abrazado por sus fanáticos.

Contenido patrocinado