Indra Group llevará wifi gratuito y drones a las zonas afectadas por el terremoto: esto se sabe

La compañía busca fortalecer la conectividad y apoyar en la recuperación de los territorios más afectados.

Con la implementación de más de 70 puntos de conectividad satelital y zonas wifi gratuitas, Indra Group, a través de su empresa HispaSat, impulsará las comunicaciones en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Chocó.

Estos puntos serán claves para recuperar la comunicación en los territorios, además de que permitirán a los habitantes de los sectores priorizados volver a comunicarse. De acuerdo con la compañía, la ubicación de los puntos se está definiendo de manera articulada con las autoridades nacionales y territoriales, pues se tendrán en cuenta las necesidades identificadas en terreno y las dificultades de conectividad registradas después del fenómeno natural.

Desde las primeras horas posteriores al terremoto, Indra Group ha estado en contacto con el Gobierno Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades de los departamentos afectados para identificar necesidades en las que la tecnología pueda contribuir a la respuesta.

Asimismo, con el objetivo de facilitar el trabajo de las autoridades y organismos encargados para atender la emergencia en el Valle del Cauca, Indra Group pondrá a disposición drones, sin costo, para apoyar la evaluación de daños, pues son equipos que cuentan con cámaras ópticas de alta resolución y que pueden sobrevolar las áreas afectadas para obtener imágenes detalladas.

Estas imágenes pueden servir como insumo para evaluar infraestructura, identificar zonas críticas y apoyar la toma de decisiones, por lo que se movilizarán pilotos certificados y los equipos tecnológicos necesarios, así como la compañía está estudiando la posibilidad de implementar herramientas tecnológicas de visión artificial y análisis de imágenes satelitales.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas