
Jiménez perdió la vida junto con el piloto Fernando Torres y varios integrantes de su equipo de trabajo: Waisman Mora, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Juan Manuel Rodríguez.
Tras haber sido finalizadas las labores de Medicina Legal, donde fueron identificados y posteriormente entregados a sus familias los restos de los fallecidos, se les hizo un homenaje en el Movistar Arena, mismo escenario donde el intérprete de ‘MLP’ alcanzó tantos logros a nivel musical.
El evento fue totalmente gratuito con dos jornadas de ingreso hasta completar el aforo. La primera se llevó a cabo el 14 de enero desde las 12 del mediodía a las 4 de la tarde y la segunda desde las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y en ellas participaron otros intérpretes de música popular que fueron muy cercanos al artista, como es el caso de Pipe Bueno, Jessi Uribe, Alzate y Jhon Alex Castaño.
Sin embargo, al público le llamó la atención que Jenny López, intérprete del género y novia de Jhonny Rivera, no subiera al escenario y se especuló sobre el tema, así que para aclarar las dudas ella misma se refirió a esto en su cuenta de Instagram.
Puede leer: Hija de Yeison Jiménez conmovió a su llegada para el homenaje en el Movistar Arena
Ante la pregunta de “¿por qué no cantó en el homenaje?”, fue clara al decir que el evento ya tenía un minuto a minuto definido para que los principales exponentes de la música popular rindieran sus condolencias e interpretaran sus canciones. No obstante, ella jugó otro papel especial.
“Canté en el velorio privado porque su familia me lo pidió. Sonia me pidió ‘Amor eterno’, ‘Confieso’ de Kany García’ y ‘Cómo me haces falta’, la versión de Marbelle”, contó. Dicho velorio se llevó a cabo un día antes en el Cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de Bogotá. “Fue un momento muy emotivo, fue muy difícil cantar porque cantaba y lloraba al tiempo”, continuó diciendo.
Así mismo, fue enfática al decir que no grabó sencillamente porque no le interesaba publicarlo, debido al carácter privado y emotivo del evento.