En la tarde de este sábado 10 de enero se confirmó el accidente de una avioneta en el municipio de Paipa, Boyacá. De acuerdo con el comunicado de la Alcaldía, “el accidente se presentó en la vereda Romita, zona rural del municipio, poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Paipa”.
Lo último: Yeison Jiménez falleció tras accidente aéreo en Boyacá: esto es lo que se conoce
En redes sociales se especuló que se trataba de la aeronave del artista Yeison Jiménez, pero el hecho de que el itinerario del artista no contemplaba un concierto en el lugar generó dudas. De hecho, en la noche del sábado se presentó en Málaga (Santander) y este 10 de enero tenía presentación en Marinilla (Antioquia) en el marco de las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre. No obstante, poco después las autoridades confirmaron la lamentable noticia: el cantante de música popular falleció a sus 34 años.
Apenas hace un par de semanas en el programa ‘Se dice de mí’ el artista contó su historia y entre todos los episodios duros de su vida resaltó también cuando casi se estrella en su avioneta. Lo que más lo impactó, dijo en ese momento, fue que había soñado con eso.
Más noticias: “Me pongo el sombrero por ti”: reacciones tras la muerte de Yeison Jiménez en accidente
“Yo me soñé tres veces con que ibamos a tener un accidente en el avión y que tenía que decirle al piloto que diera una vuelta y cuando él llegaba me decía ‘patrón, menos mal me dijo porque me falló algo. Pero ya lo solucioné, súbase’, esos eran los sueños. En uno de ellos soñé que yo me había muerto y que salíamos por las noticias. Ya era la tercera vez que me soñaba con eso, Dios me había dado tres señales y yo no las entendí”, expresó en el programa.
Jiménez viajaba de Medellín a Pasto con su equipo de trabajo cuando la avioneta sufrió un contratiempo y el capitán que la realizó una maniobra que les salvó la vida a todos los tripulantes. Una mala conexión en uno de los componentes fue la causa de la falla.
“Abren el motor y resulta que en el taller no habían apretado bien el turbo, eso trae unas amarraderas y el turbo se soltó, eso era lo que había pasado. Lo peor es bajarme de ese avión y tenerme que subir a otro para llegar a cantar a Pasto. Llamé a Pipe Bueno, él me presta su avión, prendemos y despego. Llego al hotel, me baño, empiezo a llorar y decía ‘en estos momentos estuviera este país con la noticia por todas las esquinas’”, contó.
Y aunque nada pasó lo que más lo dejó impactado fue que estuvo a nada de no conocer a su hijo más pequeño, Santiago, pues su esposa estaba en embarazo todavía: “Yo empecé a analizar y cuando empecé a ver todo, faltaban 10 días para que mi niño naciera, eso fue el 24 de mayo y mi niño nació el 4 de junio y yo dije “no conocí el niño”. Fue muy duro, de hecho yo tuve depresión como 4 meses”, reveló.
A raíz de esto tuvo problemas de salud mental y necesitó del apoyo de profesionales en psicología para recuperar su tranquilidad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.