Empanadas
Crédito: Getty
Actualidad

Ni Boyacá ni Antioquia: Departamento donde comen la empanada más rica de Colombia, según IA

De acuerdo con la IA, este es el departamento de Colombia donde se come la mejor empanada del país.

En Colombia existe una gran diversidad de platos típicos que hacen de la gastronomía nacional una de las más apetecidas. Incluso, uno de los platos típicos del país está en el primer lugar según un ranking internacional como lo es la lechona tolimense. Pero más allá de las delicias que se encuentran en diferentes regiones del país, es claro que existen alimentos que se han popularizado y gracias a su sabor y crocancia, hacen de son de los predilectos de los ciudadanos.

Los llamados fritos como las arepas, los buñuelos y los pásteles, son apetecidos ya que no solo pueden funcionar como onces, sino incluso como un ‘almuerzo’ improvisado. Las empanadas se convierten entonces en una de las opciones más consumidas en Colombia.

Una empanada puede prepararse de diferentes maneras, están las precocidas que se fríen en aceite caliente y las que se preparan en horno. Su relleno puede variar. Están las de papa y carne, hay otras que tienen arroz y huevo, otras que están rellenas de pollo y queso. En general, en todo Colombia es común encontrar diversos tipos de empanadas, sin embargo, estas también pueden variar su preparación de acuerdo con la región o departamento donde se consuman.

¿En qué departamento se encuentra la empanada más deliciosa de Colombia?

Consultamos con ChatGPT, herramienta de Inteligencia Artificial, cuál es el departamento en el que se encuentra la empanada más deliciosa del país. Esta fue su respuesta.

“Muchos colombianos coinciden en que la empanada más deliciosa se encuentra en Valle del Cauca, especialmente en Cali, donde la famosa empanada valluna destaca por su masa de maíz crujiente, su relleno jugoso de carne y papa y su inseparable ají picante; sin embargo, en Antioquia también son muy populares las empanadas paisas, más grandes y con abundante carne, mientras que en Nariño se encuentran las tradicionales empanadas de añejo, hechas con masa fermentada y un sabor más intenso, por lo que la ‘más deliciosa’ depende realmente del gusto de cada persona”, indicó la IA.

Cabe recordar que las empanadas en Colombia, por lo general, se acompañan con ají, guacamole, salsas o limón.

Contenido patrocinado