
Para el 2026, la administración distrital de la capital del país estableció la nueva tarifa en $3.550 pesos. Esto representa un incremento de 10,9% con respecto a la tarifa que rigió en 2025. Este ajuste toca el bolsillo de millones de personas que utilizan este servicio para trasladarse a su lugar de estudio o de trabajo.
En la actualidad no solo existe la tarjeta habitual que se puede personalizar en los nueve portales de la ciudad, ya que también es posible optar por la TransMiPass. Quienes desean sacar esta alternativa deben pagar $168.210 pesos que corresponde al costo de la tarjeta (8.000), la recarga de pasajes (160.000) y la pasarela de pago ($210).
Pese a que la tarifa para el 2026 aumentó, desde la Alcaldía se estableció que se mantendrán los apoyos a ciudadanos pertenecientes de la población vulnerable. A través del Ingreso Mínimo Garantizado se otorgará el número de pasajes a los beneficiarios pertenecientes a los grupos de adultos mayores, personas con discapacidad y hogares en pobreza.
Uno de los beneficios que hay para el presente año es el tiempo de transbordo que anteriormente estaba en 110 minutos y actualmente quedó en 125 minutos. Esto permite que muchos usuarios se ahorren el dinero de un pasaje convencional cuando están dentro del tiempo determinado, siempre y cuando tengan viajes entre servicios zonales y servicios troncales a zonales.
Le puede interesar: ¿Cómo activar la recarga digital de la tarjeta TuLlave desde el celular? Paso a paso
Consiste en un “método de abono o paquete de pasajes que permite a los usuarios acceder al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”. Como lo explica la página de TransMilenio, está dirigido a quienes usan el servicio usando entre 4 y 6 pasajes diarios.
Este es un paquete de 65 pasajes que permite al usuario ahorrar dinero, ya que cada tiquete sale en $2.461 pesos en el presente año. Esto representa una reducción de 1.088 con respecto a la tarifa habitual. Es importante señalar que el ahorro de la cifra mencionada se ve reflejado cuando se utiliza la totalidad de los pasajes durante el mes. Cabe mencionar que los pasajes tienen una vigencia de 30 días calendario, por lo que no son acumulables.