Registraduría se suma en apoyo a Córdoba y adelanta trámites gratuitos de documentos
Los trámites gratuitos iniciaron este miércoles, y se extenderán hasta el próximo lunes, 16 de febrero, en tres puntos de la ciudad.
Son varias las entidades gubernamentales y no gubernamentales que se han sumado en apoyo al departamento de Córdoba debido a la emergencia climática que ha causado inundaciones y dejados miles de afectados.
Es el caso de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que a través de la Unidad de Atención a Población en Condición de Vulnerabilidad (UDAPV), llevará a cabo jornadas móviles de identificación gratuitas a partir de hoy y hasta el próximo lunes, 16 de febrero, en la capital cordobesa.
Las jornadas se desarrollarán en tres puntos de la ciudad, donde se espera atender aproximadamente a 5.000 personas damnificadas entre niños, jóvenes y adultos, con trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.
Fechas, lugares y direcciones de los lugares en donde estará la Registraduría adelantando estos trámites gratuitos
Estos son los lugares en donde la Registraduría Nacional estará realizando los trámites gratuitos de los documentos de identidad para los afectados por la crisis climática en esa región.
- Miércoles 11 y jueves 12: Colegio Nacional – Calle 29A # 17-157
- Viernes 13 y sábado 14: Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora – Calle 22 A # 12-42
- Lunes, 16 de febrero: Coliseo de Ferias Miguel y Villamil Muñoz – Kilómetro 10, vía y Planeta Rica, respectivamente.
“La garantía del acceso efectivo y oportuno a los documentos de identidad adquiere especial relevancia en el marco de esta contingencia, ya que estos son un requisito indispensable para acceder a ayudas humanitarias, programas sociales, servicios de salud y demás beneficios dispuestos para la población afectada”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
Se contemplan jornadas adicionales de identificación para afectados
Asimismo, el Registrador Nacional informó que se contempla la realización de jornadas de identificación adicionales en el departamento, de manera articulada entre la Registraduría Nacional y las alcaldías municipales, conforme a las necesidades que se identifiquen en el territorio.