
Una nueva tragedia sacude a Colombia luego de que un avión de la aerolínea estatal, Satena, sufriera un siniestro en la mañana de este miércoles, 28 de enero, cuando cubría la ruta Cúcuta- Ocaña. De acuerdo con información preliminar, la aeronave tipo Beehcraft 1900 de matrícula HK4709 transportaba 15 personas, dos tripulantes y 13 pasajeros. Ninguno sobrevivió al impacto en inmediaciones de la vereda Curasica del municipio Playa de Belén, Norte de Santander.
Vale la pena señalar que el avión de Stena partió desde Cúcuta hacia las 11:42 de la mañana y tenía proyectado aterrizar hacia las 12:05 de la tarde. El último contacto con el control de tráfico aéreo se dio a las 11:54 de la mañana y a partir de las 2 de la tarde se reportó el agotamiento de su tiempo de autonomía de vuelo.
En ese momento, se reportó la pérdida de la aeronave y se procedió a iniciar la búsqueda con apoyo de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la compañía Searca. El vuelo llevaba a bordo a importantes personalidades de la política, entre ellos el congresista Diógenes Quintero Amaya, representante de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.
La aeronave que cubría el vuelo NSE 8849 tuvo las siguientes víctimas fatales:
Nuestra solidaridad está con las familias y seres queridos. pic.twitter.com/uMuMd8Uk5i
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) January 29, 2026
Comunicado Oficial pic.twitter.com/PopdFpUxzv
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) January 28, 2026
Le puede interesar: Hallan avioneta de Satena que cubría ruta Cúcuta – Ocaña; revelan imágenes
Satena abrió nuevas rutas a la costa Caribe: precios, destinos y más
Desde las autoridades aeronáuticas y el propio presidente de Satena, Mayor General Óscar Zuluaga, se indicó que en este momento avanzan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro que cobró la vida de 15 personas.
El programa NTN24 reveló video minutos antes del despegue de la aeronave en Cúcuta, momento previo al siniestro que, por ahora, continúa siendo materia de investigación.
MÁS SOBRE: