Donaciones sismo
Crédito: Getty

Sismo de 7.4 en Colombia: Distrito revela qué donar y a dónde llevar las donaciones

La Alcaldía de Bogotá estableció puntos de acopio para que los ciudadanos puedan llevar sus donaciones para los damnificados de este sismo.

Más de una centena de muertos y miles de heridos y damnificados se han reportado después de un poderoso terremoto de magnitud 7.4 que se presentó a las 7:34 de la mañana de este lunes, 10 de agosto. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento telúrico se presentó a 20 kilómetros del municipio San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

Los daños materiales y pérdidas humanas se presentaron principalmente en departamentos como Chocó, Risaralda y Valle del Cauca, aunque también se han reportado fuertes afectaciones en departamentos como Caldas y Quindío. El presidente Abelardo de la Espriella declaró estado de desastre nacional y los principales organismos de socorro se han desplazado a las diferentes ciudades para adelantar las labores de búsqueda y rescate.

Por su parte, en ciudades como Bogotá y Medellín no se reportaron perdidas humanas. En la capital colombiana el alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció el envío de 100 rescatistas a las ciudades que el Gobierno nacional priorice en la atención de esta emergencia.

Asimismo, desde el Distrito se informó cuáles son los lugares de acopio para las donaciones que hagan las personas en ayuda y solidaridad con las víctimas y los damnificados de esta tragedia.

Le puede interesar: Cuántas réplicas van tras terremoto HOY 10 de agosto en Colombia: Último reporte Servicio Geológico

¿Cuánto tiempo duró el terremoto hoy en Colombia? Es uno de los más fuertes de la última década

¿Qué donar y a dónde llevar las donaciones?

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, estos son los insumos que se pueden llevar y los puntos de acopio en la capital.

  • Agua potable
  • Cobijas y mantas
  • Colchonetas
  • Alimentos no perecederos
  • Artículos de higiene personal
  • Suministros de primeros auxilios

Puntos de acopio de la Cruz Roja:

  • Av carrera 68 no. 31-41 sur en SAMU SUR
  • SAMU NORTE: Calle 134- Carrera 7b bis #132- 31
  • Av. La Esmeralda no. 63-81Bogotá Centro de Salvamento Acuático
  • Carrera 24 no. 73-38, sede administrativa
  • Diagonal 79b-62-53, bodega Cruz Roja
  • Palacio de los deportes: Calle 63 no.59ª- 06

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas