
Este diseño comenzó a usarse desde la edición de Alemania 1974 cuando Franz Beckenbauer lo levantó por primera vez al vencer a Holanda. Fue hecho por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y adquirió una popularidad especial por sus detalles y su color dorado con destellos brillantes.
Cabe mencionar que esta es una actividad representativa del evento que sucede cuando un país clasifica a este torneo. Ya que Colombia regresa a este certamen tras la ausencia en Qatar 2022, los aficionados podrán volver a tener la oportunidad de tener frente a frente este importante trofeo.
Para muchos es una experiencia valiosa que los hace acercarse al mundo del fútbol y que también conecta con las nuevas generaciones. No solo se trata de la habitual fotografía que se pueden tomar los asistentes, sino que también habrá una serie de actividades y experiencias adicionales.
Consiste en un recorrido interactivo que tiene una duración estimada de 50 minutos por el Gran Salón de Corferias, en la ciudad de Bogotá. Los visitantes pasarán por diferentes espacios y escenografías que les permite vivir todas las emociones que se sienten al momento de ver un partido. El domingo 15 y lunes 16 de febrero serán los únicos días programados en los que se podrá acceder a esta experiencia.
Le puede interesar: Así es el FIFA PASS, sistema que agiliza trámite de visas para quienes van al Mundial 2026
Mickael Vinet, vicepresidente Global de Assets, Influencers & Partnerships, The Coca-Cola Company, entregó detalles sobre este emocionante tour. Afirma que los asistentes tendrán una jornada que los llene de emoción y la alegría característica del fútbol.
“Estamos entusiasmados de acercar a los fans al corazón de la acción con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, presentado por Coca-Cola. Este año, el Tour ofrece a los aficionados una oportunidad increíble de experimentar la emoción y conexión del fútbol de cerca”, dijo