Además, que Sony les ha ofrecido venderle el disco por medio millón de dólares.
“Ayer (el miércoles) Héctor Maisonave, nuestro representante en Estados Unidos, nos notificó que supo a través de su abogado, Sandy Fox, que a Oscar Lord, director de Sony, no le gustó la última producción de Grupomanía, titulada Grupomanía 2050 y que si queríamos comprar el disco lo podíamos hacer por $500 mil. La noticia llegó a nuestras oficinas sin ninguna explicación de parte del señor Lord. Todavía no sabemos si esta decisión fue un impulso o una de coraje.
No sabemos si el contenido de nuestro disco contiene problemas técnicos o problemas musicales. Pero sí sabemos que si el disco no sirve y está malo, por qué ellos prefieren venderlo por medio millón de dólares si no sirve? Esto es, una vez más, una prueba de sentimientos negativos que existen con la disquera y nosotros”, decía el comunicado.
La misiva expresa también que la grabación del disco fue supervisada por el representante de Sony Music, Héctor Gazmey, director de artistas y repertorio.
“El 21 de noviembre se le entregó a Gazmey el sencillo del tema Caracolito, y él nos notificó que iba a imprimir 200 copias y le entregaría a Daniel Serrano (agente del grupo) 80 copias. Nos informó, además, que el lanzamiento del disco sería el 12 de diciembre del 2000 y luego cambiaron para el 19 de diciembre y volvieron a cambiar la fecha para el 9 de enero de 2001. Si Sony ordenó la fabricación de los sencillos y del disco por qué a última hora deciden que el disco no les gustaba?.
Una vez más Sony Music continúa utilizando tácticas intimidatorias para obligar a que los artistas firmen un nuevo contrato cuando el contrato actual expira. Sony Music no quiere a Grupomanía, pero Puerto Rico los quiere mucho”, concluyó el comunicado.
El Nuevo Día se comunicó de inmediato con las oficinas de Grupomanía y hablamos con Daniel Serrano, quien dijo que los abogados de la disquera les habían puesto “ley de mordaza” sobre el asunto. También declaró que el disco que Sony le estaba ofreciendo por medio millón, ellos se lo habían comprado al grupo por sólo $56 mil.
Responde Sony Music
El Nuevo Día se comunicó con la señora Tuti Bou, relacionista público de Sony discos, quien nos envió un escueto comunicado de parte de la discográfica que leía como sigue. “En estos momentos Sony Discos no está dispuesto a comentar sobre lo dicho en el reciente comunicado enviado por Grupomanía. Solamente podemos confirmar que hemos decidido no renovar el contrato con el grupo”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.