Carlos Vives Mi música es mensaje de paz

Tota

Managua.- El cantante y compositor colombiano Carlos Vives afirmó en la capital nicaraguense que su música, el popular ritmo del «vallenato», constituye un mensaje de paz, y le permite reencontrarse a sí mismo como colombiano.

Vives brindara, un concierto en Masaya, a 29 kilómetros al este de la capital en el Estadio Roberto Clemente, auspiciado por una promotora de espectáculos.

El cantautor afirmó a la prensa que su trabajo «simboliza el enfrentar un proyecto musical y querer trabajar en algo que me decían que no iba a gustar a nadie, no iba a vender, que era muy pobre».

Rodeado de centenares de jovencitas que admiran su música, Vives indicó que a pesar de no descender de una familia de artistas, en ella hay mucho aprecio por la música, las artes, y especialmente por la música popular de su región.

Vives aseguró que aún conserva viejas grabaciones, de cuando tenía 7 u 8 años, de algunas canciones que su padre, que le decía que poseía una voz muy ronca, le enseñaba.

El cantante colombiano expresó que una de sus satisfacciones es haber rendido homenaje, años después, a esos cantantes populares, de los que aprendió mucho en su casa, con el «Disco Clásico de la Provincia».

Respecto al conflicto que vive su país, Carlos Vives expresó que la música de su pueblo también trata de contribuir a que los colombianos intenten conocerse mejor porque «nos hace falta mucho, hemos estado tan divididos en colores, en grupos, en religiones y en política».

Con respeto a las tradiciones y cultura de cada país de América Latina «me sorprende encontrar en muchos países características que se identifican con mis expresiones, somos muy parecidos, termina uno siendo la expresión del pueblo latino», apuntó.