De vacaciones Charlie Zaa

Tota

El Día de Acción de Gracias sorprenderá en Puerto Rico al cantante colombiano Charlie Zaa. El viernes 24 el joven bolerista presentará un concierto en Caguas. Pero no regresará solamente a cantar, sino que esa semana viajará con su familia a descansar y conocer mejor las bellezas isleñas. “Necesito compartir mucho con mi familia. Voy con todos, con mi esposa, mi papá, mis hermanas y mis hijos”, dijo el popular intérprete de “Nuestro juramento”.

Después de un lamentable incidente en el que se le acusó de maltratar a su esposa, Zaa se ha preocupado por estar más cerca de su familia y proteger su derecho a la intimidad. El incidente, confesó a Espectáculos, afectó emocionalmente a sus seres queridos.

“Mi esposa, mi abuela y mi suegra son muy cristianas y se vieron afectadas por esa noticia negativa. Ahora me cuido de no hablar de mis cosas y asuntos personales. Comentarios como el que circularon en Miami son muy difíciles de aceptar”.

El artista reiteró que nunca le ha pegado a una mujer y que lo publicado por periódicos amarillistas de Colombia y Miami fue mentira. “Todo lo que se ha dicho de mi es falso. Soy como me escuchan y como me proyecto a través de mis canciones. Una persona tierna, romántica y sensible. Estoy consciente de lo que soy y a esas mentiras no le hago caso”.

Charlie, cantante de 27 años que ha vendido siete millones de unidades de los discos “Sentimientos”, “Un segundo sentimiento” y “Ciego de amor”, cerrará su gira artística con el recital de boleros que el viernes 24, desde las 8 p.m., escenificará en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Según adelantó, en el espectáculo le respaldará una orquesta de treinta profesores y el Trío Los Acordes, que intervino en una de sus grabaciones.

“Voy a cantar los mejores boleros de “Sentimientos” y “Un segundo sentimiento” y las baladas de “Ciego de amor”. Estamos haciendo un medley de doce o quince minutos de las canciones de salsa que grabé con Niche y Guayacán”.

Aunque se desarrolló como cantante de las orquestas referidas, Charlie descarta regresar a la salsa. “No puedo descorazonar a la gente que me ha conocido en el bolero y que le gusta la imagen que proyecto, aparte de que el bolero es una necesidad y un mandamiento para mi”.

El mismo bolero tradicional que su fanaticada esperaba escuchar en “Ciego de amor”, cd que no ha vendido tanto como “Sentimientos” y “Un segundo sentimiento” porque Charlie se acercó más a la balada-bolero -al estilo de los “Romances” de Luis Miguel- sin los resultados esperados.

“Reconocer la verdad es de hombres y sabios. Tengo que reconocer que en el primer álbum se sentía la presencia del bolero bohemio de raíces profundas. En el segundo se perdió un poco y en el tercero se perdió por completo. Reconozco que debemos pensar en todos los públicos, grabando por igual música del ayer y música inédita”.

Aunque en su próxima entrega regresará a la fórmula original, Charlie Zaa siempre afirmará que “Ciego de amor” es su obra maestra. “Ese es mi verdadero bebe. Es un verdadero álbum, un traje hecho a mi medida. Me sentí muy a gusto haciéndolo, pero si el público lo pide, regresaremos en un cincuenta por ciento a la bohemia de tradición”.

La promoción de “Ciego de amor”, cd producido por Emilio Estefan Jr., se reanudará con el sencillo “Me engañaste”. Con la composición de Willy Pérez-Feria, Zaa confía prolongar la vida de su reciente disco en tanto y en cuanto regresa al estudio de grabación a gestar su cuarto producto.

“Es el tema con el que debimos haber salido en un principio. Es una canción súper especial que cuenta las vivencias de un desengaño. Todos hemos pasado por esa experiencia. Es la mejor canción que he grabado en mucho tiempo”.

Zaa anunció que ha considerado reclutar para la grabación de su cuarto compacto al trío puertorriqueño Los Acordes. “Me impresionó su cultura, su ejecución y sonido. Sus voces y sus guitarras me transportan automáticamente al pasado. No es una realidad, pero estoy considerando utilizarlos”.

Los boletos para el concierto de Charlie Zaa están a la venta a precios populares en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.