El Gran Combo anuncia especial navideño

Tota

SAN JUAN – El jolgorio navideño en el municipio de Caguas iniciará el próximo 10 de diciembre con un concierto al aire libre gratuito a cargo de la institución musical puertorriqueña conocidos por los «Mulatos del Sabor», El Gran Combo.

El repertorio serán los clásicos contenidos en el disco «El Gran Combo en Navidad», grabado en el 1963, un año después de fundada este conjunto musical por su pianista Rafael Ithier.

El escenario será la plaza pública de Caguas, informó Ivonne Class, productora del espectáculo y presidenta de Family Entertaiment Group, quien está asistida por Javier Santiago, director de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La velada musical contará con la salsera Choco Orta, Andy y Harold Montañez, hijos de Andy Montañez, un ex cantante de El Gran Combo, y de Pellín Rodríguez, hijo, se informó en una conferencia de prensa efectuada este miércoles en el noche en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Además, participará un cuerpo de baile del Congreso Bacardí de Salsa y una representación de Venezuela que ha participado en los espectáculos bailables de salsa, indicó Class.

A pesar de los múltiples compromisos de El Gran Combo para las próximas semanas, Ithier indicó que la atrajo la idea porque el contenido será navideño y porque recreará los exitos del ayer, vigentes al momento, pero con arreglos musicales modificados.

Los temas incluidos el disco de 1963 y que el público disfrutara por Teleonce durante las primeras dos horas del concierto son: Alegría y Paz, La Cabeza del Lechón, El Santo Nombre, Alegre Navidad, Que Felicidad, Viva la Navidad, Cantares, La Vieja Voladora, Ya Viene la Nochebuena, Qué es la Navidad?, Bomba Navideña y Oye su Cantar.

Ithier explicó que podrían agregarse otros temas para este concierto que también servirá para la actividad denominada «El Encendido de la Navidad», que hace todos los años el alcalde de Caguas, William Miranda Marín.

Class agregó que se escogió a Caguas porque es una ciudad céntrica, lo que permitirá que mucha gente de pueblos del centro y del este de la Isla vean en directo a los «embajadores del sabor», como también se le conoce a El Gran Combo.