De esta forma artistas de BMG y RCA como Whitney Houston, Santana, Christina Aguilera y OutKast se sumarán a las figuras de EMI como Beatles, The Beastie Boys, Master P y Frank Sinatra.
Carlos Santana, el veterano guitarrista originario del occidental estado mexicano de Jalisco, se ubicó el año pasado como el máximo vendedor de álbumes para la compañía BMG.
Con la fusión, según Los Angeles Times, el mercado mundial se distribuiría con 21.5 por ciento para Universal, 14.6 por ciento para Sony, 12.6 por ciento para Time Warner y 28.6 para otras compañías.
Este esfuerzo de fusionar a las importantes compañías fue iniciado desde hace un año por el presidente de Bertelesmann, Thomas Middelhoff, que busca transformar a la empresa con sede en Alemania.
EMI Capitol tiene su sede en Hollywood y esta semana sorprendió al colocar una nueva edición de colección del desaparecido grupo de Los Beatles, que en Estados Unidos se colocó rápidamente en el primer lugar de ventas.
Según el Times, si se da legalidad a la compañía de Internet Napster, que se confirmó hace unos días se ligó a BMG, ésta podría atraer a 40 millones de fans de la música por la red.
Esto podría darle a la compañía Bertelsmann BMG un sistema de distribución digital sin competencia a nivel mundial, aseguró el rotativo en inglés.
Napster Inc. enfrentó este año juicios civiles tras ser acusada por compañías disqueras de competencia desleal y de afectar intereses, al abrir un espacio de Internet para copiar música gratis.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.