Gilberto Santarrosa trasciende con su música

Tota

CARACAS.- El cantante puertorriqueño Gilberto Santarrosa, uno de los máximos exponentes de la actual música caribeña, cree que ya pasó el momento de la llamada «salsa erótica» y afirma que su música ha evolucionado hacia otros derroteros.

El intérprete manifestó a la prensa caraqueña que se considera a sí mismo un «200% salsero», y agregó que su pasado en las orquestas de su país fue esencial porque «es un taller, un requisito indispensable» del que disfrutó, aunque aseguró que siempre supo que iba a ser solista.

«Cuando empecé mi carrera, mi casa de discos de ese momento estaba empeñada en que hiciera salsa erótica porque era el boom entonces», desde mediados de los años 80 y principios de los 90.

Añadió que «no podía cantar esas canciones, así que me mantuve firme entonces, y el movimiento de salsa erótica ya pasó y aquí estoy, firme 15 años después de haberme lanzado como solista».

El cantante puertorriqueño dijo que coquetea con el bolero, aunque reconoció que aún no está preparado para ser bolerista.

Santarrosa dará desde hoy, martes, y hasta el 5 de noviembre seis conciertos en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con temas de su último trabajo «Expresión», que ha logrado un gran éxito de ventas con temas como «Perdóname»o «Amor mío, no te vayas».

Para la próximo semana se espera en Maracay, a 100 kilómetros al este de Caracas, y en la capital venezolana la presentación de «El Gran Combo de Puerto Rico» en dos conciertos con los que celebrarán el 38 aniversario de esta banda boricua.

Al «Gran Combo» estará acompañado por los cantantes Cheo Feliciano, Tito Allen, Yolandita Rivera y el dominicano José Alberto «El Canario», entre otros