Luis Enrique confiesa que fue víctima de la fama

Tota

El salsero de origen nicaragüense, que promociona su más reciente disco «Evolución» en Costa Rica, confesó que fue víctima de la fama, la que no supo manejar y le tuvo sumido en la «incertidumbre y la soledad».

«La mayoría no estamos preparados para lo rápido que viene la fama. Yo viajé en ese vehículo y no dejó de sorprenderme del ascenso de mi carrera. Me aislé, me alejé de la familia, vivía en la incertidumbre y la soledad», reconoció al cantante en una entrevista con el diario «Al Día», que hoy publica sus declaraciones.

Señaló que durante diez años su vida fue trabajo continuo y «no tenía a nadie que me ayudara a poner los pies sobre la tierra».

«Miré con tristeza cómo se diluyó todo lo que tenía entre mis manos. Es por eso que valoro tanto estos últimos cinco años, en los que he recuperado mi vida», aseguró el músico, nacido en Nicaragua pero nacionalizado estadounidense.

Aunque no quiso revelar por quién votó el pasado martes, Luis Enrique afirmó que las elecciones en Estados Unidos han demostrado que los latinos se han convertido en una población importante: «ahora nadie ofrece algo a cambio de nada y hay que aprovechar esa ventaja».

Añadió que está trabajando en la producción de un disco en inglés, que saldrá el próximo año, aunque aún no tiene claro si será pop o salsa, pues «para mí lo más importante es la producción».

En «Evolución» el salsero de origen nicaragüense combina, por primera vez, la salsa y el pop.

Luis Enrique llegó a Costa Rica, para visitar varias emisoras de radio, televisión y periódicos.

Sobre su nuevo álbum, dijo al diario «La Nación» que finalmente ha encontrado un camino para combinar la salsa y el pop.

«No quería dejar la salsa por hacer pop ni viceversa. “Evolución” es el título adecuado para definir lo que me ha pasado en estos últimos cinco años.