Me hubiera gustado que mi hijo naciera en Puerto Rico”

Tota

NUEVA YORK – El dolor ha hecho madurar al cantante y actor Marc Anthony, así lo dijo durante una entrevista en el Marriot Marquis de Manhattan donde por la noche, actuaría durante una gala benéfica para Angels of Hope, una organización que lucha contra el cáncer.

Feliz y con mucha tranquilidad nos recibió poco después del ensayo en una de las suites del céntrico hotel. Como ya había anticipado, el proyecto inmediato del artista es la producción de dos discos uno en español y el otro en inglés.
¿Cómo andan las grabaciones de los discos?
“Estoy grabando dos discos simultáneamente. Las canciones en inglés son mías pero no las del disco en español. He estado escogiendo canciones en español casi por tres años. Las canciones en español me llegan del mundo entero, canciones que yo he amado toda mi vida”
Marc Anthony, quiso reservarse el nombre de algunas de las que ya estarán incluidas en su próximo disco. “A mí se me hace muy difícil decir lo que voy a hacer. Me gusta crear una expectativa”
¿Has escrito las canciones en inglés en estos últimos tiempos? ¿Hay alguna triste, por haber pasado momentos difíciles?
“Sí, sí muchas canciones de por qué”.
¿Por qué que?
“De por qué pasan las cosas, me siento más maduro que nunca. Esos momentos difíciles que he vivido, me han hecho madurar como hombre, como padre, como esposo como hijo, de verdad. Fue la primera vez en muchos años, que me tocó contar con mi familia”.
¿Has llorado?
“Fue un momento súper súper difícil pero gracias a Dios y al público. Nosotros sentimos las oraciones”.
¿Crees en los milagros?
“Seguro que sí”
¿Es niño o niña?
“Va a ser una sorpresa”
¿Cómo está Dayanara tiene una barriguita linda?
“Bueno ya tú la verás por ahí viene, ya tiene siete meses y estamos felices”.
¿Tienen nombre escogido?
“No, ¿no tenemos?”
¿Te sientes más motivado ahora a realizar obras benéficas?
“Últimamente, después de la gira, tomé tiempo libre para darle fuerzas a mi esposa, porque muchas cosas han pasado este año. Muchas cosas lindas, Dios me ha dado todo. La gira nos fue muy bien la experiencia total fue increíble, el disco un éxito, la salud de mi familia, muchas cosas lindas. Pero cuando terminó la gira, fue que me di cuenta y me dije tengo tantas cosas lindas, pero tengo que ponerlas en su lugar y concentrarme. Entonces quise concentrarme en mi familia”, dijo casi susurrando.
Fue al finalizar la gira que Marc Anthony sintió la necesidad de devolver un poco de esa felicidad que Dios le había dado durante todo este año. Su boda con la bella ex Miss Universo, Dayanara Torres, la llegada de un nuevo hijo, y tantos éxitos obtenidos por medio de su trabajo de intérprete -que es parte importante en su vida- y no encontró mejor manera que devolver todo el bien con su maravillosa voz.
“Después de finalizar la gira, comencé a participar en actividades benéficas y ya he hecho 16. Pero ésta de hoy es súper especial, es para Angels of Hope. La señora Denise Rich, compuso una canción para su hija, que falleció de cáncer y yo la grabé. En mi familia he estado afectado por el cáncer, así que para poder departir y estar esta noche… a mí no me importa que va a estar el Presidente sino la conexión que tengo con Denise por lo que hemos pasado”.
¿Va a compartir la velada o saldrá una vez que cante?
“No, me voy a quedar y Dayanara me va a acompañar” En la gala de Angels of Hope, que se celebrará en el gan salón “Broadway”, del Marriot Marquis, estarán presentes el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, Paul McCartney y Michael Jackson, Marc Anthony interpretará tres temas: Need to Know, You Sang To Me y Remember me, esta última la canción que compuso la Denise. Rich.
Marc Anthony actuará el 31 de diciembre en el Madison Square Garden, ya que por el embarazo de su esposa, que está en el séptimo mes, no puede viajar. Sin embargo, señala que el año se termina como se empieza y lo va a comenzar cantando.
“Varias veces me habían ofrecido hacer una actuación así, pero yo no quería. Me gustaba estar con mi familia, porque en los últimos años estaba muy concentrado en la música y esas fechas me gusta estar con los míos”.
Entonces van todos para el Madison?
“Seguro muchacha, allá se va a armar una tremenda fiesta. Toda mi familia estará allí, va a ser muy chévere muy especial y cantaré casi dos horas.
¿Qué esperas del 2001?
“El disco, el bebé, otra gira mundial”.
¿El bebé va a nacer aquí en los Estados Unidos?
“Sí, me hubiera gustado que naciera en Puerto Rico, pero aquí están todos los médicos que la atienden, los que nos ayudaron, pero me encantaría que hubiera nacido en Puerto Rico”.
Al terminar la entrevista llegó radiante Dayanara, bella como siempre y con sólo 24 libras demás.
¿Muchos antojos?
“Nada, antes de estar embarazada me dio por comer langosta pero no tuve malestares, Marc fue el que se sintió mal”, señaló con su característica dulzura.
¿Cómo?
“Sí, yo me sentía mareado aunque no tuve antojos” terminó diciendo Marc Anthony quien junto con Dayanara esperan ilusionados el nacimiento de su primer hijo.