Roy Tavaré no quiere ser salsero

Tota

Caracas.- “Me gusta la salsa pero no soy salsero. Lo que trato de hacer es unificar las raíces más autóctonas latinas con ritmos del rock y el pop”. Es Roy Tavaré, quien llega bailando al ritmo de los sonidos mixtos en el Campo, sol y luna. De esta producción discográfica se derivan los sencillos Me puso a gozá y Mi mariposita que ya están sonando a través del dial nacional, y dentro de dos semanas está previsto que suene Si tú no me quieres.

Aunque empecé a interpretando los ritmos caribeños como la salsa y el merengue, me inicié con el rock, pero como estaba pasando hambre preferí hacer otros ritmos. Conocí a Wilfrido Vargas y allí empezó mi despegue en el mundo de los sonidos latinos, pero ya llevaba algún tiempo como productor con Tito Rojas, Shakira, Fugees y Carlos Ponce, dijo Tavaré.

_¿Cuál es la novedad de este disco? _Antes no había hecho una fusión como la que hago en Campo, sol y luna, en este caso yo agarro a Chichi Peralta, Juan Luis Guerra y Carlos Vives y queda como resultado algo nuevo e interesante llamado “folk pop”.

_¿Por qué Roy Tavaré no termina de despegar?

_No olvides que esto es un trabajo de mucha constancia y tiempo. Llevo ocho años escribiendo y componiendo, pero es recientemente que he decidido cantar. Los que sí debo confesarte que tampoco quiero que se dé un gran “boom” con mi persona, pues eso lo que te hace es subir rápidamente, pero también la bajada es muy veloz. _¿Añoras cantar en inglés?

_¿Para qué? El inglés me gusta pero no lo necesito para cantar. Tengo un mercado tan grande que en realidad no tengo la necesidad. Yo no tengo el complejo de muchos latinos de querer parecerse a los anglo. Yo no tengo esos complejos.

_¿Cómo ves el papel de los músicos latinos ahora, que parecieran estar de moda?

_Bueno, es conveniente acotar que los latinos siempre han estado de moda. Estamos en una de las facetas más peligrosa de nuestra vida y tenemos que tener cuidado, pues no podemos convertirnos en simples objetos de moda, pues como toda moda siempre es pasajera. El mercado se está saturando y, si sigue así, dentro de un año de los latinos no quedará nada. “Para promocionar este disco hemos estado en una viajadera. He ido a Puerto Rico, Colombia, también estuve cantando en los Grammys latinos. Específicamente en Venezuela he venido para compartir con la prensa y la televisión. Pero el próximo año estaré para presentar mi show en vivo”, confesó Tavaré.