Whoopi Goldberg quiere aprender español para hacer de Celia Cruz

Tota

LOS ANGELES.- La actriz Whoopi Goldberg está dispuesta a aprender español con tal de llevar al cine la vida de Celia Cruz, a quien considera «la reina de las reinas» de la música latina de todo el mundo.

Según confesó al diario «La Opinión», uno de los principales periódicos en español en Estados Unidos, la protagonista de «Ghost» sueña con una producción en la que pueda plasmar la vida de una cantante a la que admira profundamente.

«Me gustaría mucho hacerlo porque la quiero mucho. Amo su música, amo su persona», subrayó la actriz afroamericana, que nunca ha conocido a la cantante hispana en persona.

Uno de los problemas en este proyecto podría ser el español, idioma que declaró haber aprendido, pero lo ha perdido con los años y ahora apenas lo habla. «Pero por Celia aprendería de nuevo» insistió, a la espera de que sus palabras animen a que alguien escriba un buen guión sobre la vida y obra de la reina de la salsa para poder llevarlo a la pantalla.

Al frente del programa de televisión «Hollywood Squares», la ganadora de un Oscar por su trabajo en «Ghost» cuenta con dos nuevas películas a punto de llegar a las carteleras estadounidenses, «Monkey Bone» y «Kingdom Come».

«Celia sigue y seguirá siendo la reina de las reinas de la salsa. Nadie es como ella, nadie canta como ella, no hay más mujeres como ella», repitió, convencida de que sería capaz de interpretarla con todos los honores que se merece.