A la conquista Jerry Rivera

Tota

SANTO DOMINGO – El cantante puertorriqueño Jerry Rivera declaró que entre sus metas para el próximo año figura la conquista del público de México, Chile y Argentina, además de la grabación de un nuevo disco de baladas.

«Me siento muy satisfecho con la evolución de mi carrera y el respaldo logrado en Nueva York, Miami, Centroamérica, Venezuela, Santo Domingo y, por supuesto, en Puerto Rico. Pero aún me quedan muchos lugares por trabajar», manifestó el intérprete de 28 años.

El artista, que comenzó cantando salsa y luego incursionó exitosamente en la balada, visitó el miércoles a Santo Domingo para promocionar su próximo concierto, pautado para el 22 de diciembre en Altos de Chavón, al este de la capital dominicana.

En esa ocasión compartirá escenario con su compatriota salsero Víctor Manuelle y con los merengueros dominicanos Sergio Vargas y Eddy Herrera.
Rivera destacó que a pesar de las propuestas recibidas, no contempla residir fuera de Puerto Rico «porque vivo feliz en mi país, me encanta mi Isla y siempre encuentro el apoyo de mi pueblo».
El cantante saltó a la fama en 1993 tras la grabación de su cuarta producción discográfica titulada Cara de niño, sobrenombre con el que también se le conoce.

Su carrera resalta por la dualidad de géneros en los que ha obtenido éxito, lo que agradeció: «Muy pocos pueden ser aceptados tanto en la salsa como en la balada. Eso me hace sentir superfeliz». Descartó, sin embargo, que vaya a inclinarse por uno u otro ritmo.
Para él, lo básico en su propuesta musical es una gran dosis de romanticismo, «que las historias no sean plásticas y con una condición clara: un respeto hacia la mujer como debe ser».

Rivera está nominado a los premios Lo Nuestro, que se entregarán el 7 de febrero en el Centro de Convenciones James L. Knight, de Miami, donde compite en por lo menos tres categorías: artista masculino del año, mejor interpretación de salsa y mejor canción tropical por Quiero.
Las postulaciones fueron fruto de su más reciente álbum titulado Rivera, que grabó bajo la producción del argentino Bebu Silvetti y que reúne 13 temas, en su mayoría baladas.