A la memoria de Tito Puente

Tota

Desde mañana, el compacto del décimo aniversario del Puerto Rico Heineken Jazzfest estará a la venta en los establecimientos del país.

El cd, grabado y mezclado en una consola digital de 24 canales, incluye las selecciones Birdland, Buenos Aires, Obsesión, St. Thomas, Bug, Altered Secrets, Centinela, Oye como va y Mambo King, interpretadas por The Manhattan Transfer, el quinteto de Paquito D’ Rivera, Dave Valentín, Michel Camilo, Eddie Palmieri, Humberto Ramírez Jazz Project, David Sánchez & Melaza, Puerto Rico Heineken Jazzfest 10th Anniversary All Stars Band y la Berklee in Puerto Rico Student Band, respectivamente. El «All Stars» del festival estuvo integrado por Paquito D´Rivera, Dave Valentín, Eddie Palmieri, David Sánchez, Ray Barretto y otros. Luis Alvarez, productor del festival, dedicó la grabación -la décima que se edita del evento- a la memoria del Rey del Timbal, Tito Puente.

El dinero que se recaude por las ventas del cd será utilizado para sufragar los costos de los talleres de jazz Berklee en Puerto Rico.

«Nuestro propósito no es sólo preservar un elemento cultural tan importante como lo es la música. También queremos contribuir en el desarrollo de nuevo talento puertorriqueño que aspira a convertirse en grandes baluartes del arte musical», dijo Luis Alvarez.