´Ahora´ llegó Eddie

Tota

Con la misma fórmula probada que le posicionó como uno de los pioneros de la salsa en la década de los ’80, el puertorriqueño Eddie Santiago regresa al panorama musical con el álbum «Ahora».

«Se buscó seguir el mismo estilo de mis discos anteriores. Omar Alfanno, el productor, se encargó de que los escritores se familiarizaran con mi música para que siguieran la misma línea», explica el artista.

Anoche valió la pena, Cuando tu cuerpo era mío, Moría de las ganas y El cielo lloró son algunos de los temas compuestos por Alejandro Jaén, Yoel Enríquez y Jorge E. López, entre otros, para esta producción.

Aunque explica que le encuentra una «magia especial» a cada una de sus grabaciones y que no es amigo de las comparaciones, Santiago se mostró confiado en que su fanaticada quedará complacida con el nuevo material.
La línea romántica, con la que consagró éxitos como Lluvia, Tú me quemas y Todo empezó, sigue siendo protagonista esta vez junto a un ritmo que el salsero describe como «tranquilo».

Cómo se siente el salsero en este regreso? «Mi voz está en un punto tan bueno como cuando empecé. Con el tiempo he aprendido muchas cosas. Sé, por ejemplo, la diferencia entre utilizar el diafragma y usar la nariz al momento de cantar», indicó.

El artista visitará próximamente Estados Unidos y México, además se irá de gira con Huey Dunbar, con quien ha trabajado anteriormente.
Santiago, quien hace tres años radica en Miami, se mostró nostálgico al hablar de Puerto Rico.
«Extraño las reuniones familiares que hacíamos acá, la comida, el clima y el calor de la gente», confesó, no sin antes añadir que ama su país y durante sus conciertos se asegura de ser presentado como un puertorriqueño.

Identificando la situación que atraviesa actualmente el género de la salsa como una «pequeña crisis», Santiago entiende que el oído del público se está cansando de escuchar el mismo estilo musical que ha predominado en los pasados años.

Según explicó, esta situación se ha reflejado en las ventas de discos y en el que la gente se identifique con otros géneros musicales como el rock.