Andy Montañez y Juntos Rucco

Tota

El tema El y Ella, que Rucco Gandía escribió pensando que era una salsa, Andy Montañez lo interpretó seguro de que había entrado al género del rock. El resultado es un híbrido que va a gustar tanto a los rockeros como a los cocolos porque tiene todos los elementos en su composición para convertirse en favorito del público.

«A Rucco se le ocurrió que fuera parte de este proyecto porque utilizó a mis hijos, Liza y Harold, para hacerle coro. Cuando me ofreció cantar con él me pareció maravilloso porque para los efectos míos era rock lo que estaba interpretando, pues es la primera vez que grabo un tipo de música así. Además, siempre he admirado a Rucco y la química fue estupenda.

Pienso que de esto van a surgir algunas presentaciones juntos. Aparte, que como soy el ´Niño de Trastalleres´, quizá logre que la fanaticada joven se fije otra vez en mí», comentó Andy a El Nuevo Día.

El y ella (escrita por el cantautor y Eduardo Reyes) va a ser el primer corte a promocional del disco de Rucco, titulado Corazón de vagabundo, que se espera esté en el mercado en los próximos días. Es por esto que se grabó el vídeo de la canción, basado en un historia que involucra a tres personas: el padre (Andy Montañez), la hija (Nahaira Román) y el enamorado (Rucco Gandía). «Es la historia de un amor imposible. Trata de dos amigos artistas, Andy y yo.

El, un cantante hacendado que tiene una hija, que yo no conocía. Ella se enamora de mí y no me atrevo a hacer nada porque es la hija de mi amigo. Se desarrolla la relación a escondidas del padre, pero al final, Andy acepta nuestro romance».

El vídeo se grabó en su totalidad en los bellos parajes del Hotel Dorado Hyatt Resort. La filmación se tomó dos días y se utilizaron los campos de golf (por donde los protagonistas se pasearon en unos hermosos caballos de paso fino) y en el restaurante Mi casa, entre otros.

Ahora que Andy se ha vuelto «rockero», ha tomado nuevos aires y quiere seguir involucrándose en otros proyectos. Uno de éstos es la obra que comenzará a ensayar en estos días con Idalia Pérez Garay y Teatro del 60. Es un musical que lleva el título de El bombón de Elena y que subirá a escena en mayo en el Centro de Bellas Artes Luis A.Ferré.

El 19 de marzo, Andy sale hacia Valencia para asistir a una presentación que hará don Lito Peña y la Banda Municipal de Puerto Rico como invitados del Gobierno de España. En junio, el aplaudido cantante va a presentar su espectáculo Amigo de todos, en el Carnegie Hall de Nueva York.