Actor Pasión de Gavilanes
Imagen: Colprensa

Murió recordado actor de ‘Pasión de Gavilanes’ a sus 66 años; esto se sabe

La Asociación Colombiana de Actrices y Actores confirmó el deceso del reconocido artista que trabajó en la televisión, la radio y el teatro.

La televisión colombiana está de luto con la triste noticia de la muerte de Santiago Munévar, un reconocido artista que se caracterizó por su versatilidad. A sus 66 años falleció uno de los integrantes de la famosa novela ‘Pasión de Gavilanes’, exitosa producción que tuvo éxito en 2003. Munévar encarnó el papel del Doctor Rosas, el médico cercano de la familia Elizondo.

El polifacético actor murió el viernes 27 de marzo, la fecha que coincide con el Día Mundial del Teatro, un escenario en el que resaltó y se desempeñó durante varios años. La Asociación Colombiana de Actrices y Actores (ACA) confirmó este suceso que entristece al mundo de la pantalla chica y el arte colombiano. A través de sus canales digitales, la organización emitió un emotivo comunicado que afirmó su deceso.

“Hay voces inconfundibles. Bastaba escucharlo para saber que algo verdadero estaba ocurriendo. Santiago sabía reír, incluso en los momentos más difíciles. Un caballero”, publicó la ACA.

Julio Hernán Correa, presidente de ACA, concedió una entrevista a la Revista Vea y expresó que hasta el momento no se conocen las causas de su fallecimiento. Se espera que en los próximos días se conozcan los motivos que provocaron la muerte del querido actor.

Carrera de Santiago Munévar

Munévar nació el 16 de abril de 1959 y profesionalmente desarrolló una carrera en el mundo del espectáculo, pasando por la radio, televisión, teatro, cine y el doblaje. Este último sector ha tenido auge desde hace varias decadas, debido a las múltiples producciones que se hacen en el exterior y su adaptación a cada país o región como documentales, series y películas.

Lo reconocieron como uno de los pioneros de esta industria desempeñándose como narrador y como director. Según Noticias Caracol, su icónica voz pasó por programas como ‘Yu-Gi-Oh! 5D’s’, ‘El libro de la selva’, ‘El último de los mohicanos’ y documentales de National Geographic y Discovery Channel.

Le puede interesar: Revelan foto del presidente Petro junto al actor Cuba Gooding Jr. en rodaje de la película sobre el almirante Padilla

Además de su paso como actor de reparto en la reconocida serie, también pasó por otras producciones. En ‘A mano limpia’ realizó el papel de un agente de la Policía Nacional que generalmente era enojado.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas