Bertelsmann, que colabora con Napster para crear el acceso de pago a estos contenidos, dijo que la decisión judicial tomada ayer en San Francisco (EEUU) es un importante paso adelante para que este proveedor cese el intercambio de material protegido por derechos de autor.
Según el grupo alemán, debe garantizarse que los artistas y propietarios intelectuales y la industria de la música cobren y también que Napster pueda seguir ofreciendo a los entusiastas de la música un servicio de calidad para compartir archivos musicales.
Es por esta razón, argumentó la empresa, que Bertelsmann ha acordado la alianza con Napster y se esforzará en encontrar una solución conjunta con este grupo, dijo Andreas Schmidt, presidente y consejero delegado de Bertelsmann eCommerce.
Según fuentes del sector, los usuarios que acceden a Napster copiaron el pasado fin de semana más de 250 millones de títulos musicales ante el temor que este sistema fuera cerrado.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.