Blades y De Vita, juntos pero nunca revueltos

Tota

Rubén Blades llegó apenas antenoche de Costa Rica y Franco De Vita de España. El tiempo que les queda por ensayar juntos es muy corto, sin embargo, estos ´compadres y amigos de la vida´, afinan sus voces y preparan a sus músicos, para llenar los espacios abiertos del Poliedro con 15 mil personas.

Blades, visiblemente entusiasmado, responde con más optimismo que De Vita. ´Otra vez me tienen entre ustedes. Junto al gran músico De Vita cantaré un repertorio elegido por ustedes mismos. Hace algunos meses en algunas emisoras hicieron una encuesta y el público eligió que cantara temas como: Ligia Elena, Chica plástica, Decisiones y un tema que llevo siete años sin cantar Vino añejo, ojalá y me acuerde´. Hace dos días el panameño terminó su disco Mundo que llevaba dos años en trámites de producción.

El CD, de 14 temas, promete ser un homenaje ´a los ritmos del planeta, al afrocubano, al iraní y a la gaita escocesa. Participó Erik Riggler, músico irlandés que hizo la música de Titanic y Brave heart. Contempla una adaptación de un tema del brasileño Gilberto Gil y las participaciones de De Boca en Boca y Vocal Libre´.

Luego de cortas intervenciones, por fin, De Vita decide tomarse el asunto en serio: ´Mis temas de siempre, eso será lo que el público caraqueño escuchará. Me he nutrido tanto de la música de Rubén que cuando me propusieron hacer estos conciertos inmediatamente acepté. Yo también terminé de editar mi disco de éxitos, tengo sólo dos temas nuevos que decidí incluir. Todavía no le tengo nombre, si a la gente le gusta, no importa el nombre, igual lo van a comprar. También acabo de escribirle el tema Un hombre en mi bañera a la cantante Ana Belén´.

Con un discurso siempre limpio y tajante, Blades no se fue de la rueda de prensa sin mencionar el proceso político que se iniciará en el 2004 en Panamá. ´Volveré a mi país. No sé si propiamente como candidato político. El éxito está en ser consecuente con uno mismo y siento un compromiso con Panamá. Ahora seré más cauteloso´.