Carlos Vives sigue sudando la gota fría

Tota

El cantante colombiano fue tuyo por segunda vez en Univision.com. Primero con su nuevo disco «Déjame Entrar» y después con la charla, en la que agradeció piropos, mandó besos, cantó mucho y pidió por la paz para Colombia.

Carlos Vives no tiene secretos para ser como es, tal vez tener mucho de niño, reírse y… hacer el amor. «Ojalá una vez al día o hasta dos».

Orgulloso de ser colombiano
Desde que comenzó el chat – el primero en el que participa – se mostró muy orgulloso de ser colombiano: «Una de las razones por las que puedo trabajar en el exterior es por los colombianos, son los mejores promotores de la música colombiana y de Carlos Vives».

Sabiendo la pasión que tienen los colombianos por el fútbol, un usuario le preguntó a quién le apostaba en el próximo mundial: «A Brasil, por tradición». Pero alguien le hizo acordar la clasificación de Ecuador y se rectificó: «Ahora que Colombia no va, Ecuador es mi equipo».

Ni bonito ni chévere
En su mayoría los usuarios fueron damas, admiradoras del cantante de vallenatos, al que inundaron de piropos que él agradeció con sencillez: ¿Te consideras sexy? «No sé, eso no lo dice uno… se da las gracias, es algo chévere. De todos los colombianos soy el más feo y el menos chévere, así que imagínate lo que hay en Colombia», dijo.

Después de cantar a pedido del público su éxito Fruta Fresca, le preguntaron cuándo comió fruta fresca por primera vez… en todo el sentido de la palabra. «Como a los 20… no, como a los 16… me acordé de algo impresionante, algo divino». ¿Y suda La Gota Fría? «La sigo sudando de vez en cuando, casi siempre sigo sudando la gota fría». A buen entendedor (o entendedora), pocas palabras.

Carlos Vives y el amor

Las preguntas fueron subiendo de tono conforme el cantante entraba en confianza con el público, es decir, desde el principio.
-¿Cuántas veces haces el amor al día? «Ojalá, me gustaría por lo menos una vez al día, hasta dos, pero no se puede porque estoy viajando o la edad, o tantas cosas».
-¿Cuándo te enamoraste por primera vez? «¿De qué amor hablas, del que uno se vuelve loco? Me pasó a los 24 años tal vez, no me pregunten con quién».

La usuaria tu boricua consentida le preguntó ¿Te gusta desvestir o que te desvistan? «Desvestir». ¿La luz a medias o a oscuras? «A medias… y sin medias… ja ja ja».
Pero el artista también reveló su lado infantil. «Yo creo que tengo mucho de niño todavía, trato de conservar de esa época lo mejor y mi música definitivamente tiene mucho que ver con ellos. Mucho de lo que hacemos nos conecta directamente con los niños y me parece algo muy sano».
-¿Cómo haces para tener una sonrisa tan linda? «Querer uno la vida, a mí me gusta reírme porque soy de risa fácil… agradezco la risa, el actor cómico, la película que te hace reir».

-¿Cómo haces para mantener el pelo tan bonito? «No, sólo champú y rinse normal, pero no mucho. Cuando no hay que trabajar no lavar mucho el pelo, que se quede grasoso, con sus aceites naturales».
-¿Qué haces para mantener esas piernotas tan lindas? «No sé, correr, hacer algún ejercicio, jugar fútbol. Soy muy flojo para el gimnasio, pero me gusta correr, ya con el trabajo es suficiente… y hacer el amor».

Te deja entrar a su música
-¿Cambiarías de estilo? «No, nuestra música, la que hacemos hoy es la del presente y del futuro. Los movimientos modernos de la música para mí nacen de la música que hoy hago. Mi folklore es mi rock, mi pop… así que si escuchan mi nuevo disco escucharán el futuro».

-¿Qué tal acogida ha tenido el nuevo disco, Déjame Entrar? «Estoy muy contento, porque creemos que hicimos un buen trabajo, es el disco que teníamos que hacer y tanto la crítica como la gente han descubierto lo que quisimos comunicar, lo han entendido y lo han recibido bien».

-¿Cuál es tu mayor deseo? «Trabajar por la paz, por la diversidad de nuestro país, es el mejor ejemplo que podemos dar, comenzando por nuestra casa, nuestro barrio, darle cariño a nuestro país, entender lo que somos como colombianos, valorarlo… Mi país es hermoso, grande, rico, con una gente grande y no es justo lo que está pasando, yo pido a Dios la paz para mi país».