Celia Cruz, satisfecha porque su música le gusta a los jóvenes

Tota

La cantante cubana Celia Cruz dijo sentirse halagada por la gran aceptación que ha tenido su música entre los jóvenes, sobre todo latinos, ya que su éxito Carnaval se escucha en las discotecas «de todo el mundo».

En rueda de prensa «El Torbellino del Caribe», como es llamada en México Celia Cruz, también dio a conocer que fue llamada a participar con agrupaciones juveniles, como los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, con el exitoso tema Vasos Vacíos. «Yo no sé qué buscan los jóvenes en mí, porque son ellos los que me buscan para que participe con ellos, pero me siento muy feliz y muy agradecida con todos; con todo el público y con Dios por el lugar en el que me tienen», comentó la diva caribeña.

Cuestionada sobre la invitación de la disquera Sony para que participe en un disco con el cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, la veterana cantante dijo que no hay nada concreto y aclaró que no ha tenido la oportunidad de charlar dicho artista.

Aclaró que es un honor participar a dúo con cantantes de talla internacional como Fernández y la cubana Gloria Estefan, y subrayó: «yo creo que no volveré a hacer dúo porque es un compromiso muy grande y muy cansado para mí, aunque no digo de esta agua no beberé».

La intérprete, de 77 años de edad, habló también sobre el proyecto cinematográfico sobre su propia vida, papel que sería protagonizado por la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, quien en varias ocasiones ha externado su deseo de interpretar a la cubana.

«Yo personalmente no la conozco (a Goldberg), pero ella hace poco tiempo expresó en Los Angeles su deseo de interpretarme y le estoy muy agradecida por querer representarme en mi película. Yo ya le mandé un fax como muestra de agradecimiento», agregó.

Acompañada de su inseparable esposo «Pedrito», Celia, como es llamada por sus amigos, consideró un gran acierto que las nuevas generaciones se estén posicionando de la música salsera y en general que estén difundiendo los ritmos latinos.

«Me siento muy feliz con las nuevas generaciones salseras, porque sé que algún día me voy a retirar y quiero que la salsa trascienda», dijo y expresó su beneplácito de que cantantes como el puertorriqueño Ricky Martin «canten música latina en inglés, pero bailen en español».

Tras señalar que se retirará de la música «hasta el día en que Dios y el público quieran y que las disqueras ya no me llamen», apuntó que su única meta por lograr en términos musicales es grabar un disco de boleros, «pero las disqueras me llaman para la rumba.

Asimismo expuso que su más reciente material Siempre viviré se lo dedica al ya fallecido timbalero estadunidense Tito Puente, de quien dijo le guarda un inmenso respeto, conserva gratos recuerdos y un infinito cariño.