Charlie Zaa vuelve a sus raíces

Tota

En su nuevo álbum, titulado De un solo sentimiento, el cantante colombiano Charlie Zaa vuelve a sus raíces al interpretar boleros clásicos, con acompañamiento de una orquesta tradicional y en el estilo que caracterizó su primer disco de 1996.

´En los cortes de este nuevo álbum predominan los boleros, que esta vez son de distintas nacionalidades, desde colombianos y puertorriqueños hasta mexicanos´, dijo Zaa a la AP.

´Un 80% de los arreglos musicales los hizo Milton Salcedo, que fue el colombiano que produjo mi primer álbum. Y también los grabé en el estudio donde se grabó mi primer álbum y con los mismos músicos que trabajaron en mi primer álbum. Para mí era muy importante que el público captase que se trataba de una vuelta a las raíces´, agregó.

El 20% restante, que son las canciones rancheras El puente roto y Si no puedo ser tu amor, se grabaron en Los Angeles con músicos de aquella región, más compenetrados con la música mexicana. Si bien admitió que esa parte del disco está dirigida al público mexicano, Zaa comentó que ´las rancheras son ya universales´.

De un solo sentimiento se puso a la venta en EEUU el 20 de noviembre, y según voceros de Sony se ha vendido mejor que su álbum previo, la colección de temas pop Ciego de amor, producida por Emilio Estefan.