Choco Orta la Sonera internacional

Tota

Si hay una salsera boricua que está sacando la cara por el género a nivel internacional, esa es Choco Orta. Su segundo disco, titulado La reina del sabor, fue distribuido en marzo y desde entonces Choco se ha presentado varias veces en Colombia, Nueva York, Houston, Cuba y Orlando.

La semana pasada alternó con El Gran Combo en el Copacabana Club de la Gran Manzana y este fin de semana abarrotó el Rancho Monserrate en Orlando, Florida.Actualmente, se encuentra de vacaciones y en agosto viajará a Cali, ciudad colombiana en que su disco La Reina del sabor sobresale entre los más populares.”El disco ha tenido una aceptación bien buena. Ha entrado con gran fuerza a estos mercados. En California estamos pegados con La reina del sabor y en Orlando con Que pague. Este disco ha empujado el primero que grabé con Musical Productions, Sentimiento y sabor.

Y números como Si yo lo vuelvo a ver y Huellas se han escuchado de nuevo”, dijo a El Nuevo Día.Sin embargo, Choco ya no pertenece a Musical. Según señaló ayer, con el lanzamiento del cd La Reina del sabor concluyó su relación con el sello de Tony Moreno.”Terminé con MP porque entiendo que con todo el amor que tienen para mí, entienden que soy una persona que puede llegar más lejos y prefieren dejarme ir porque no pueden ayudarme más”, señaló Choco.Choco, uno de los talentos que intervino en la producción teatral El bombón de Elena, espera firmar antes de fin de año con una nueva disquera.”Estoy esperando ofertas positivas”, concluyó Choco, cantante, percusionista, actriz, compositora y bailarina considerada la exponente más polifacética del género.