Descansa en paz Frankie Hernández

Tota
“Frankie Hernández es un ejemplo para todos los que alguna vez estuvimos en los Hogares Crea, tanto como para los que aún pertenecen a esa comunidad”, así se expresó Ana Reyes de Cataño, sobre el fenecido salsero, mientras se llevaba a cabo la misa en capilla ardiente.

Hérnandez estuvo recluido en Hogares Crea y es descrito como un vivo ejemplo de superación, ya que pudo restablecer su vida y su carrera artística, gracias a la ayuda que allí recibió. “Cuando Frankie salió de Crea se dedicó a ayudar a los demás. Siempre se encargó de prestar su tiempo. Yo lo conocí en corte(Centro Judicial) cuando tuve un problema legal y él intercedió por mí. Fue realmente un ser humano excepcional y le agradeceré su gesto para conmigo toda la vida”, añadió Ana, quién ya lleva una vida normal hace algunos años, luego de haber estado recuperándose en los Hogares Crea.

El oficio católico del artista se llevó a cabo en la Funeraria Buxeda de Hato Rey, bajo el cargo del Padre Vicente Miró. La misa estaba repleta de jóvenes provenientes de Hogares Crea, familiares del artista y personalidades del mundo artístico. Entre estos últimos figuraron Bobby Valentín junto a su esposa Oria Valentín y Paquito Guzmán. “Además de compañero, Frankie fue mi hermano. Una persona humilde, responsable y sincera. Para mí ha sido muy triste su muerte, pero estoy convencido de que ahora él está en una mejor vida”, le comentó Bobby Valentín a El Nuevo Día al salir de la sala. Por su parte, Guzmán añadió que “Siempre me recordaré de cuando él grabó el primer disco con Bobby, yo hice el coro del tema Huracán de pasión. Frankie fue un gran compañero y lo recuerdo con mucho cariño”.

Ambos artistas mencionaron el buen sentido del humor que poseía Hernández y le desearon de todo corazón que “descanse en paz”. Los restos del salsero fueron expuestos hasta la media noche de ayer en Buxeda y hoy será cremado.