Espectacular noche para Elvis Crespo

Tota

TAL Y como había prometido al público, Elvis Crespo hizo vibrar el coliseo Roberto Clemente el pasado sábado en la noche con la presentación de su espectáculo Wow Flash! A través de un concepto que supo entrelazar los ritmos musicales con innumerables elementos sorpresa sobre la tarima, el artista logró mantener cautivo a su público por espacio de casi dos horas.

Una enorme cortina roja con la silueta de Elvis dibujada en el centro, mantenía oculto un escenario que incluyó un largo puente en metal con escaleras a cada extremo, figuras en forma de cono en diferentes puntos y un formidable montaje de luces. Cerca de las 9:00 de la noche, cuando el público aseguraba con sus aplausos y gritos estar listo para la acción, la banda ofreció las primeras notas musicales mientras varios bailarines recorrían el área. En cuestión de segundos, más rápido que lo que quizá la vista de muchos pudo captar, un emocionado Elvis Crespo apareció desde el suelo del escenario al ritmo del tema que dio nombre al espectáculo. Con un atuendo en tonos crema, creación de Ed Coriano, el artista contagió a todos con su energía y dinamismo con temas como Luna llena y Mi sol, mi luna.

“Qué bueno verles nuevamente y que me hayan acompañado en esta noche llena de sorpresas. Gracias por creer en mí y disfruten su concierto”, expresó Elvis durante su saludo a la fanaticada.

Frente al enorme telón de fondo, en el que se podía ver impresa la mirada del artista y su famosa frase “Wow”, varias “belly dancers” sirvieron como preámbulo a Me mata; mientras que para el tema Bella flor, se contó con un solo de violín durante su inicio. Mediante un llamado para que las parejas allí presentes prestaran toda su atención, Elvis presentó dos románticos temas escritos por Omar Alfanno, a quien describió como “el compositor del amor”. Fue así como, cargado de sentimiento, el artista interpretó Enamorado de ti y Cuando me entrego al amor. En este último, una pareja de bailarines añadió una interesante ambientación entrelazando el drama con sensuales movimientos.

Como es costumbre en este tipo de evento, los invitados especiales nunca faltan. Según explicó Elvis, además de Jesucristo que se encuentra en todas partes, quiso invitar a un joven venezolano de nombre Daniel Calvetti. Ambos cantaron juntos una inspiradora composición titulada Jesús, haz mi carácter.

Luego de esto, cuando correspondió el turno al éxito Tu sonrisa y a No me olvidarás, algunos de los presentes se movieron de sus lugares para convertir los pasillos en una improvisada pista de baile.

Aprovechándose de un público que le obedecía en todos sus pedidos, Elvis fue acompañado a gritos en sus acostumbrados “Aprieta”, “Cógelo” y “Pequeña, échate pa acá”. Siguiendo la misma línea del videoclip creado para el tema, bajo unos acordes orientales cuatro bailarinas se movieron con todo y sombrillas en mano para dar paso a Por el caminito. Y luego de que su cuerpo de baile le acompañara en una versión tipo disco de su Wow Flash!, Elvis quiso saludar a varios invitados especiales. Con aires de un experimentado sonero, reconoció la presencia de figuras como Ednita Nazario, Gisselle, Gilberto Santa Rosa, Michael Stuart, los muchachos de Blanco y Negro, Luisito Vigoreaux, Luis Raúl, Richard Carrión y el alcalde capitalino Jorge Santini.

Para seguir añadiendo toques diferentes al concepto, el tema La noche fue presentado con aires de música flamenca. Seguido, una lluvia de confeti y un Elvis sobre una plataforma que se elevó en la parte posterior del escenario, se despidió del público con Mares de emociones y Nuestra canción. A exigencias de una fanaticada que aún no quería terminar, llegó el momento de la famosa “ñapa”.

El tan esperado éxito Suavemente sirvió como gran cierre mientras cada vez eran más lo que se paraban a bailar. En un total ambiente de fiesta y celebración, Elvis interactuó luego de forma muy amena durante un concurso de baile que creó para su público.

No cabe duda de que este concepto, creado por Eduardo “Wadi” Rodríguez, fue uno muy acertado y que resultó del agrado de un público que casi llena a capacidad el coliseo. Por su parte, Elvis demostró lo agradecido que está por el apoyo recibido y que, como artista, se debe a su pueblo. Wow Flash! en concierto fue la manera perfecta para demostrar que valió la pena esperar por una noche en la que artista y fanaticada fueron uno solo.