Gilbertito viene “Intenso”

Tota

PANAMA – El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que quiere evolucionar y llegar a un público más joven, pero sin dejar de cantar a quienes le han conocido siempre como “El caballero de la salsa”.

Santa Rosa cerró su actuación el pasado fin de semana en los carnavales de Panamá con un concierto que llenó las instalaciones de los jardines del hotel “El Panamá”, en la capital.

El cantante dijo que los jóvenes podrán sentirse representados con más sonoridad en su último álbum musical titulado Intenso, que saldrá a la venta en marzo.

Puso como ejemplo la melodía De colores, cuyo autor es el cantante panameño de rock Emilio Regueira, del grupo Los Rabanes. Esta aparece en el álbum, en un arreglo musical de José Lugo y Bobby Valentín. Gilbertito incluyó este tema en su presentación en Panamá.

También está la canción La agarro bajando, de Javier Montes, de la agrupación puertorriqueña Son by Four.
El artista señaló que siempre ha pretendido que su música, en la que además de la salsa ocupan un lugar importante las baladas y los boleros, trascienda y que llegue al corazón con la misma intensidad. Para eso, dijo, necesita moverse entre la gente sentimental.

Sin embargo, Santa Rosa espera darle un tratamiento “más fresco” a sus próximas producciones musicales “para llamar a ese público más joven”, pero sin perder su estilo y la comunicación con la gente que ha estado con él desde el inicio de su carrera como cantante.

“La evolución es importante, si no, el género (musical) se queda arcaico”, subrayó el cantante.